-
Colo Colo presentó a sus refuerzos y rugió en la Noche Alba
El Cacique venció 3-1 a Alianza Lima en el Estadio Monumental con goles de Jorge Valdivia, Carlos Villanueva y Octavio Rivero.
Jorge Reyes Patuelli
Ante un Estadio Monumental con más de 30 mil personas presentes, Colo Colo vivió por fin ayer su postergada Noche Alba. Y pudo celebrar en grande: los enamorados del Cacique pudieron disfrutar de una cómoda victoria por 3-1 ante Alianza Lima.
Colo Colo salió al juego con todo. A los 12', Jaime Valdés lanzó un pelotazo al área del equipo peruano desde la derecha a Gabriel Suazo, quien alcanzó a recepcionar el balón y centrar a Jorge Valdivia, quien sólo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0 en el Monumental.
Pero el mal momento para la visita no quedó ahí. A los 17', Alianza Lima quedó con 10 jugadores luego de que Hober Leyes agrediera al árbitro. Pero a los 26', Alejandro Hohberg, tras una buena jugada individual, logró evadir la defensa alba y poner el 1-1 transitorio. Gol celebrado por los más de tres mil hinchas peruanos asistentes en la fiesta colocolina.
En el segundo tiempo, el público esperaba el debut de Pinares y Cortés, ya que Carmona e Insaurralde fueron titulares. El DT albo los escuchó: Pablo Guede mandó a la cancha a las dos nuevas figuras colocolinas.
A los 48', Carlos Villanueva aumentó para a los locales tras una buena jugada colocolina por la banda derecha que dejó el marcador 2-1 a favor del Cacique.
El jugador menos en el equipo peruano se hizo notar pronto y Colo Colo tomó las riendas del juego. Igualmente, ambos clubes bajaron la intensidad en la cancha. Ya no estaba Paredes, Valdivia, Carmona y Valdés.
Pero Colo Colo tenía preparado un retorno destacado: el delantero Octavio Rivero volvió a jugar con la camiseta alba tras superar una lesión a los meniscos que lo afectó en enero pasado. El uruguayo, además, cambió su número de camiseta, del 29 al 9 que dejó vacante Luis Pedro Figueroa.
Y fue Rivero quien a los 83' marcó el 3-1 definitivo con un cabezazo imposible para el arquero peruano. Colo Colo celebró en su Noche Alba.
El show
La fiesta comenzó temprano antes del partido con Amerikan Sound y la Orquesta Cubanacan, dando paso a la presentación del plantel. ¿El más aplaudido? Esteban Paredes, quien junto a sus hijos, saludó al publico asistente que celebraba la presencia del goleador. Después fue el turno de los refuerzos. Juan Manuel Insaurralde, Brayan Cortés, César Pinares y, el más aplaudido por los hinchas albos, Carlos Carmona.
En el entretiempo, Zalo Reyes ofreció en recital en que el incluyó algunos de sus temas emblemáticos.
los refuerzos son Juan Manuel Insaurralde, Brayan Cortés, César Pinares y Carlos Carmona.
octavio rivero volvió a jugar por Colo Colo tras superar una lesión en los meniscos que lo afectó en enero pasado.