-
"La farándula no se va acabar, pues nutre la TV"
El periodista llega hoy a "La mañana" y formará parte del equipo que viajará a Viña del Mar. No descarta más proyectos en el canal.
Pamela De Vicenzi
Juan Pablo Queraltó asegura que nunca ha dejado de trabajar desde los 19 años. Tras su salida de Canal 13, donde estuvo dos años y ofició como panelista de "Bienvenidos", hoy vuelve a los matinales en "La mañana" de Chilevisión.
La historia de este regreso parte cuando Queraltó apenas finalizó su vínculo con la señal de Luksic. De hecho, el 5 de enero visitó el set de "Primer Plano", programa en el que hizo sus descargos y recordó sus primeros pasos en el mundo de la televisión, como una forma de encender la nostalgia y, de paso, los lazos que conducirían a su contratación.
"El cariñito con Chilevision lo vengo teniendo hace harto tiempo", cuenta el periodista a hoyxhoy. "Es más, cuando ocurre mi salida de Canal 13, desde ese momento ya estábamos conversando con Chilevisión para poder integrarme al matinal. Las cosas se demoraron un poquito, más de lo que quizás hubiese querido", dice.
El mes en que estuvo sin ocupación fija fue beneficioso para Queraltó, específicamente por razones familiares. "Pude recuperar pilas, estar más en la casa con la Fran (Sfeir, su esposa), ahora que ya tiene seis meses de embarazo. Todo llega en un súper buen momento", cuenta.
La visita de "Primer Plano" aquel 5 de enero se convertiría en una constante: "No he estado prácticamente sin trabajo, estoy yendo todos los viernes al programa, que es un valor importante porque trabajé con ese equipo durante cuatro de mis 11 años en Chilevisión. Es una familia dentro del canal".
Viña y la farándula
Debido a su estancia en "Bienvenidos", Juan Pablo Queraltó se acostumbró al horario matinal, un formato que le acomoda debido a la diversidad de temas. Por ello, manifiesta que su ingreso a "La mañana" lo tiene "contento y ansioso".
"Me hizo muy bien estar en 'Bienvenidos' durante dos años, porque también le tomé el gustito a trabajar en un matinal. Poder hablar de otro tipo de temas, no sólo de espectáculos, y estar cinco horas y media al aire, que es harto. Ahora los matinales son el prime que tienen los canales, es algo importante".
Su regreso al formato coincide con la previa del Festival de Viña del Mar, certamen del que Chilevisión es canal oficial. Además de adelantar que asistirá a la tradicional gala junto a su señora, comenta que "se vienen hartas sorpresas, entremedio algunas personas que se van a ir integrando en el mismo festival. Ser canal oficial también ayuda mucho a tener más papitas del festival que otros".
El 17 de febrero se cumple un año desde el fin de "SQP", que era un emblemático de estas fechas. Consultado por la vigencia de estos contenidos, Queraltó responde que "es algo que va a resurgir nuevamente. Creo que la farándula nunca se va a acabar porque nutre la televisión. Por eso hoy en día los matinales tienen farándula y los programas de trasnoche o estelares también son espacios que llevan personajes de la farándula".
Sobre si le gustaría trabajar en otros proyectos paralelos al matinal, tal como Jean Philippe Cretton y su programa "Mi rincón", señala que "me encanta la franja cultural, los programas de entrevistas, de seguimientos. Pero en el transcurso del año espero que se vayan generando nuevos proyectos al interior del canal en donde pueda participar de eso. Vengo con la camiseta puesta a hacer lo que el canal me pida y proponer las cosas que me gustaría hacer".
"Vengo con la camiseta puesta a hacer lo que el canal me pida y proponer las cosas que me gustaría hacer.
juan pablo queraltó, periodista de chv"
-
Pink tuvo problemas con un chicle
La cantante dio el vamos anoche al Super Bowl al interpretar el himno de Estados Unidos. Sin embargo, las cámaras la captaron tirando la golosina al césped.
La artista estadounidense Pink fue "cazada" por la producción del Super Bowl justo cuando, segundos antes de interpretar el himno de los Estados Unidos en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, se sacó un chicle de la boca para tirarlo al césped.
En las imágenes de la transmisión se pudo apreciar cómo Pink, al darse cuenta que debía empezar a cantar, escupe el chicle que tiene en su boca en su mano derecha para lanzarlo al suelo. Antes del choque entre los New England Patriots y los Eagles de Philadelphia, la imagen de la cantante lanzando su chicle fue una de las más comentadas en las redes sociales.
De esta manera, la estadounidense de 38 años tomó el relevo de Luke Bryan, protagonista el año pasado en la 51ª edición del Super Bowl. La cantante se une así a una lista de afortunados como Lady Gaga, Idina Menzel, Kelly Clarkson o Alicia Keys.
Además, al espectáculo de anoche se unió el actor y director Alexandria Wailes, quien interpretó la actuación de la cantante de 38 años en lenguaje de signos, en nombre de la Asociación Americana de Personas sordas (NAD).
temperatura Minneapolis registraba -17 grados. Pero en el estadio el clima era primaveral.
show El público del Bank Stadium, de Minneapolis, aguardaba expectante la actuación de Justin Timberlake.
*