-
Julian Elfenbein celebra el éxito de "Pasapalabra"
"Nos ha ido el descueve", señaló el animador del programa de concursos de CHV que se emite los domingos a las 22:30.
Camila Espinoza
Julián Elfenbein volvió con el pie derecho a la televisión, luego de tres años sin comandar un espacio propio en la pantalla chica. El ex rostro de TVN ha logrado buenos resultados con "Pasapalabra", programa de Chilevisión que debutó el 7 de enero a las 22:30.
En su última emisión del domingo 21 de enero, el estelar de concursos de Turner promedió 13,2 puntos, quedando segundo en su horario después de Mega. "Nos ha ido el descueve y estamos muy contentos con eso", dice entusiasmado Julián Elfenbein sobre el programa de juegos.
En el formato, dos equipos conformados por dos rostros y un concursante anónimo se enfrentan en diferentes pruebas, donde deben medir diferentes habilidades, como la capacidad de recordar una secuencia de palabras.
Los participantes compiten por conseguir segundos en distintas pruebas durante el programa para luego tener el mayor tiempo posible de contestar en una posterior prueba final llamada "El Rosco", en la que deberán acertar a 25 palabras por orden de abecedario. Los errores generan divertidas anécdotas entre los participantes y el propio animador.
La franquicia ha sido probada en diferentes países, siendo Argentina y España los que más han disfrutado de la propuesta que revitalizó los concursos de televisión que fueron clásicos en su momento y por años dominaron el horario estelar.
Humor en la web
Elfenbein destaca los buenos comentarios que ha recibido por el formato y que el público se entretenga viéndolo en familia. También se refiere al "trolleo" que han recibido algunos participantes, como la bailarina Maura Rivera en el estreno de "Pasapalabra", quien no respondió de forma correcta una pregunta alusiva a Cecilia Bolocco.
"Es parte de los comentarios. La gente tiene la libertad de decir lo que quiera. Es distinta la presión en el estudio. Uno también toma con humor el meme o molestar a alguien porque contestó mal", dice el animador.
Quien fuera panelista del programa Extra Jóvenes en 1995 habla de los desafíos del espacio que hoy se posiciona como la gran sorpresa de CHV en el prime: "Es un programa difícil de hacer para el equipo y para mí como conductor, porque aparte de animar, en el caso mío, es de papel y lápiz: voy corrigiendo. Es súper rápido e implica una complejidad distinta a otros formatos que he hecho. Depende mucho del conductor".
la dinámica Se enfrentan dos equipos, cada uno con dos famosos y una persona anónima.
resultados Desde su debut, "Pasapalabra" se ha ubicado en el segundo lugar del prime dominical.
vuelta a la tv Julián Elfenbein regresó a la pantalla chica tras dejar TVN en diciembre de 2015.