• "Es una final y tenemos que jugarla como tal"

    El capitán de los albos afirmó que llegan muy bien al partido y comprometidos con el objetivo de levantar la copa en Concepción.

    Pamela Serey A.

    Colo Colo tiene la primera opción de ser campeón. Los albos sólo necesitan ganar el sábado ante Huachipato, equipo que marcha en el décimo lugar de la tabla, para levantar la copa número 32 y así lo asume su capitán, Esteban Paredes. "Es una final y tenemos que jugarla como tal. Nos comprometimos hace un mes y medio, cuando teníamos seis o siete finales y el equipo ha estado a la altura de lo que se habló esa vez", dijo.

    Además, hizo un buen análisis de cómo llegan preparados al encuentro. Colo Colo está en alza, y eso se ha notado no sólo en la cancha, también en el ambiente interno del club. "Llegamos bien, muy comprometidos y esperamos que el sábado podamos levantar una nueva copa", agregó.

    Eso sí, los jugadores del Cacique no quieren celebrar antes de tiempo, ni tampoco miran en menos al rival. El recuerdo del torneo pasado, donde perdieron la posibilidad de ser campeones en la última fecha, quedando como observadores ante el triunfo de Universidad de Chile, aún está latente.

    Por lo mismo, Paredes llamó a no confiarse ante Huachipato. "Harán su partido como todos los equipos que juegan contra Colo Colo, se juegan la vida, pero es normal porque se quieren mostrar. Nosotros tenemos que estar concentrados al 100 por ciento para poder ganar el partido", indicó el capitán de Colo Colo.

    Paredes también se refirió al buen momento por el que pasa Jorge Valdivia, quien se ha transformado en una pieza clave en el esquema de Pablo Guede. Ese hombre distinto volvió y logró tapar las críticas iniciales a punta de buen fútbol. "Te contagia siempre por lo que hace en la cancha. Esa ha sido la tónica durante estos últimos partidos".

    Por último, realizó un análisis del duelo del domingo ante Curicó Unido, elenco al que fue complejo derrotar. "No sé si me costó entrar. Estaba muy raro por el tema de que Curicó se metió bastante atrás y por ahí con Octavio y Jorge no hacíamos bien los movimientos para crear o generar espacios, pero de a poco se fue dando y a la larga ganamos un partido sumamente importante y complicado", sentenció.

    hoy comienza la venta de entradas para el sábado. Son 27 mil tickets sin restricción para hinchas albos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32