-
Dimitrov superó a Goffin y se coronó en el ATP Finals
El búlgaro ascenderá hasta el tercer lugar tras vencer al verdugo de Federer y Nadal.
David Goffin (8°) subió a definir suavemente de derecha y su punto se quedó en la malla. Acto seguido, el búlgaro Grigor Dimitrov (6°) se tiró al suelo y dejó fluir la emoción tras ganar por primera vez en su carrera el ATP Finals, que lo coronó como el mejor de la temporada tras superar al belga en tres sets por 7-5, 4-6 y 6-3.
"Sin duda es el trofeo más importante de mi carrera y sólo puedo dar gracias a mi equipo y a mi familia por haberme apoyado en este año que ha sido tan especial para todos", declaró el búlgaro una vez que recibió el trofeo, en un partido que se definió en dos horas y media de juego.
El partido comenzó con quiebres de lado y lado hasta que se estabilizó en el 4-4. Con 6-5 y saque, Goffin cedió a la presión y el búlgaro le terminó quebrando.
En el segundo set el belga devolvió la mano y quebró para quedar 4-3 y saque a favor, suficiente para llevarse el parcial por 6-4. Pero Dimitrov no estaba dispuesto a dejar pasar su momento y en la tercera manga consiguió el break en el sexto juego, y se llevó el set por 6-3. Con su triunfo, ganó su cuarto torneo del año y sumó 1.500 puntos que lo dejarán tercero en el ranking.
"Ha sido una semana fantástica", dijo Goffin, quien en el torneo superó a Rafael Nadal y Roger Federer, pero no pudo celebrar, aunque tendrá su revancha con la final de la Copa Davis ante Francia el próximo fin de semana.
-
Juventus cayó ante Sampdoria y Nápoles es líder
Una sorpresiva caída tuvo la Juventus en su visita a Génova tras caer 3-2 ante la Sampdoria. Los locales llegaron a estar 3-0 en el marcador gracias a los goles de Duvan Zapata (52'), Lucas Torreira (71') y Gian Marco Ferrari (79'). La Juve descontó por medio de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, ambos en los descuentos. Con esto, la Vecchia Signora es segunda con 33 puntos, a dos del líder Nápoles que el sábado venció 2-1 en casa al Milan.
-
Primos Grimalt ganan medalla de plata para Chile
Marco y Esteban Grimalt cayeron en la final del vóleibol playa de los Juegos Bolivarianos. La pareja perdió en dos set por 15-21 y 17-21, ante los venezolanos Rolando Hernández y José Gregorio Gómez. De esta forma, los nacionales se quedaron con la medalla de plata del torneo disputado en Santa Marta, Colombia. Esteban Grimalt señaló resignado que "erramos mucho, ellos aprovecharon nuestras equivocaciones y jugaron muy bien".