• La UC no pudo ante un aguerrido Audax

    El cuadro de Mario Salas abrió la cuenta en La Florida, pero los itálicos dieron vuelta el marcador. Nicolás Peric, la figura del partido, le atajó un penal a Diego Buonanotte. Al término de la primera parte el Chapa Fuenzalida marcó el empate a 2. Cada lunes el "Flaco" va al Inaf a prepararse como DT. El resto de la semana, entrena con la Sub 19 de Audax Italiano.

    Michael Seguel P. - Felipe Gómez G.

    Otra fecha más que la Universidad Católica deja escapar. Otra semana de cuestionamientos para el técnico Mario Salas. Esas son las conclusiones que dejó la igualdad a 2 entre Audax Italiano y la escuadra de San Carlos de Apoquindo.

    Todo parecía comenzar bien para los cruzados en el Bicentenario de La Florida cuando Diego Buonanotte (18') abrió la cuenta tras definir con un sutil "sombrerito" ante la salida del portero Nicolás Peric.

    El planteamiento poco habitual del Comandante ubicaba al Enano como '9' de área ante las ausencias por lesión de Santiago Silva y de David Llanos. En tanto, Diego Vallejos quedó relegado al banco de suplentes.

    A los 25', Buonanotte pudo ampliar las cifras mediante lanzamiento penal pero Peric estuvo atento para controlar su disparo al palo izquierdo. En la jugada siguiente, Audax aprovechó el envión anímico para colocar el empate con un penal ejecutado por Bryan Carrasco a los 27', quien anotó su quinta diana en el torneo.

    Luego, a los 37' -tras una gran jugada de Jorge Faúndez- apareció Fernando Cornejo en solitario en el área para desnivelar el duelo a favor de los de Hugo Vilches.

    Los fantasmas de la eliminación por Copa Chile ante Huachipato en la semana aparecían otra vez en las mentes cruzadas.

    Sin embargo, José Pedro Fuenzalida (42') aprovechó un pase profundo de Luciano Aued, de buen cometido, para vencer a Peric y poner la igualdad definitiva.

    Salas contento

    "Yo quedé muy contento, me gustó mucho lo que hizo Católica. Dimos un paso importantísimo, vimos un equipo que quiso ganar", dijo Salas tras el partido.

    En tanto, Buonanotte señaló que "con respecto a lo del '9', en estos momentos hay que colaborar. No soy el Tanque Silva, pero hago lo que se puede". Mientras, en Audax, Peric señaló que el penal atajado "produjo un empujón anímico importante para remontar".

    En la próxima fecha la UC visitará a Deportes Temuco y los itálicos enfrentarán a Santiago Wanderers.


    La vida de Boris Rieloff alejado de las canchas

    La Sub 19 de Audax Italiano entrena duro. Los juveniles se preparan con la ilusión de pasar algún día al primer equipo. Entre los cadetes destaca un flaco alto de 1,86 metro. Su nombre: Boris Alexis Rieloff Venegas, el mismo que alguna vez vistiera la camiseta itálica, Colo Colo, la celeste de Iquique, Gimnasia y Esgrima de Argentina e, incluso, la Selección chilena.

    Con 33 años, el "Flaco" se mantiene en forma entre los juveniles. Es uno más del equipo. "Acá se entrena como un primer equipo", dice. Pero cuando termina la jornada Rieloff vuelve a casa para pasar tiempo con su familia. No habrá fútbol para él este fin de semana. Tampoco el próximo. Hace un año está sin club mientras espera una nueva oportunidad.

    "Me formé compitiendo. He competido toda mi carrera, no tener esa posibilidad complica un poco la cabeza", reconoce a hoyxhoy. Pero Rieloff es optimista. "Al menos este tiempo me ha permitido dedicarle más tiempo a mi familia. Ellos me apoyan en todo lo que me pase", agrega.

    Los lunes de Boris Rieloff son diferentes. No hay entrenamiento en cancha. Sí en la sala de clases. Se levanta temprano para ir al Instituto Nacional del Fútbol, donde cursa el 2° semestre de la carrera de entrenador de fútbol. Entra a las 8:30 de la mañana y termina a las 20:30 horas.

    "Al comienzo no estaba motivado, porque todavía quiero jugar. Pero me empecé a encantar y ahora me gusta mucho. Entre no hacer nada y estudiar, preferí hacer algo. Quiero quemar etapas eso sí, partir desde bien abajo y quizás, en el futuro me vea como DT. Para allá apunto, pero no por ahora", reconoce.

    El 23 de julio de 2014, debido a un accidente doméstico falleció Leonor, la hija del jugador. "Fue súper fuerte. Por lejos el peor momento que he pasado en mis 33 años. Estaba en Iquique recién llegado y andaba en plan de buscar un departamento para que mi familia se fuera conmigo. Me llamaron por teléfono, me avisaron lo que había ocurrido. Pesqué mi mochila y me devolví a Santiago. Dejé todo botado", recuerda el jugador.

    Con la distancia del tiempo, el Flaco y su familia han podido reponerse. Aunque la pena siempre estará, dice. "Ya está un poco más asumido. La herida está ahí. Pero con mi familia hemos aprendido a vivir con esto. Mi familia y la familia de mi mujer han sido un siete. Estuvimos inestables emocionalmente y ellos fueron nuestra contención emocional", explica Rieloff.

    ¿A qué factor puedes atribuir el estar sin club hoy día?

    Son momentos. En Ñublense, en mi última campaña (2016), jugué el 80% de los partidos. En cuanto a rendimiento personal, creo que estuve correcto pero en lo colectivo no anduvimos bien y no conseguimos los objetivos de ese año, que era subir a Primera. Entonces, eso es algo que tienen en consideración los clubes o detés cuando se llevan a alguien. Quizás eso me perjudicó... Al comienzo sentía rabia, frustración. Pero luego di vuelta la página.

    ¿Ha pasado por tu cabeza la idea del retiro?

    No. Mental y físicamente me siento bien. Todavía estoy en nivel de competir. Entreno con juveniles y me siento fuerte. Todavía puedo jugar, no arrastro lesiones. Obviamente, también empieza a rondar por la cabeza el tema económico. He sido ordenado y eso me permite estar así, pero sé que no es para siempre. Con mi señora tenemos algunas ideas que esperamos concretar en el futuro... Pero lo principal es estar en buena condición por si aparece una oportunidad. Eso ya sería en diciembre porque ahora ya está todo cerrado.

    5 son los goles que anotó la UC en seis fechas. El empate la deja novena en el torneo.

    37 años tiene el "Loco" Peric, figura del partido tras tapar un penal a Buonanotte.

    2

    Audax Italiano

    Estadio: Bicentenario, La Florida

    Público: 2076 espectadores

    Árbitro: Roberto Tobar

    DT H. Vilches

    27' Carrasco

    37' Cornejo

    N. Peric

    M. Fernández

    M. Campos

    O. Bosso

    R. Escobar

    F. Cornejo

    J. Faúndez

    J. Miño

    S. Santos

    N. Crovetto

    B. Carrasco

    CAMBIOS

    66'Abrigo por Crovetto

    70' Leiva por Cornejo

    89' Geraldino por Santos

    INCIDENCIAS

    T. Amarillas:

    AI: 24' Campos, 47' Crovetto

    UC: 47' Buonanotte, 50' Voboril, 65' Fuentes

    2

    U. Católica

    DT

    45' Vidal por Kuscevic

    76' Vallejos por Espinosa

    87' Muñoz por Cordero

    18' Buonanotte

    42' Fuenzalida

    C. Toselli

    B. Kuscevic

    S. Magnasco

    C. Álvarez

    G. Voboril

    C. Espinosa

    L. Aued

    F. Cordero

    C. Fuentes

    J. Fuenzalida

    D. Buonanotte

    M. Salas

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32