-
"It" llega a los cines como un desafío para valientes
La adaptación cinematográfica del libro de Stephen King se estrena mañana a nivel internacional. El propio autor aseguró que la película cumplió sus expectativas.
Pamela De Vicenzi
Hace 30 años, el escritor estadounidense Stephen King publicó "It", una novela de terror que contaba la historia de un grupo de niños atemorizados por un monstruo, cuyo disfraz más común era el de un payaso llamado Pennywise.
Mañana será el estreno mundial de la adaptación cinematográfica de este best seller, dirigido por Andrés Muschietti, quien ya ha experimentado con el género en la película "Mama" (2013). No será el primer trabajo audiovisual en torno a "It", ya que en 1990 se estrenó una miniserie realizada en Estados Unidos y Canadá, encabezada por Tommy Lee Wallace.
En esta ocasión, el actor que dará vida al terrorífico Pennywise es el sueco Bill Skarsgård, perteneciente a la familia de intérpretes liderada por Stellan Skarsgård. Ha participado en películas como "Anna Karenina" y "Divergente: Leal" y en la serie "Hemlock Grove".
La película está ambientada en los años 80, en el pueblo de Derry, donde vive un grupo de siete niños conocidos como "El club de los perdedores". En medio del pánico por la muerte de un menor en el colector de aguas de la zona, el club buscará al asesino, una presencia maligna personificada en un payaso. Entre los niños que intentarán resolver el caso figura Bill, el hermano mayor de la víctima, quien jura venganza.
Revivir el miedo
El propio Stephen King anticipó lo satisfecho que quedó con el resultado de la adaptación realizada por Muschietti. "Las películas de terror son de gran alcance. La gente gusta pasar miedo en una sala de cine, porque es un ambiente seguro y se puede saborear las emociones. No se puede experimentar en la vida real", reflexionó el escritor. "Esta película hace más que eso: nos da la oportunidad a los adultos de revivir las emociones fuertes que teníamos cuando niños. Esa es una de las razones por las que creo que la película funciona tan bien como lo hace".
"Soy un gran admirador de Stephen King, que fue mi autor favorito creciendo, así que 'It' fue un proyecto de ensueño para mí", afirmó Muschietti. "Quiero que sea aterradora, pero muy emotiva. Es una película de horror, pero también es una película sobre la amistad y el amor y el poder unificador de la creencia. Queremos llevar al público en un viaje emocional... pero es un paseo espeluznante", concluyó.
Bill skarsgård
en 1986 se publicó "It" de Stephen King. Cuatro años después se filmó una serie basada en el libro.