publicidad
  • "No voy a renunciar (...) no me juego nada en particular"

    El DT de Colo Colo dijo que ha trabajado para llegar a la banca del Cacique. "Lo que más vale es el apoyo de los futbolistas", agregó.

    Felipe Gómez

    Colo Colo pasa una vez en la vida de un técnico. Esa fue la reflexión que hizo ayer Pablo Guede en conferencia de prensa en la previa del Superclásico ante la U. Sus palabras buscaban explicar por qué no renunciaría a la banca alba en caso de perder el domingo.

    "Lo que más vale es el apoyo de los futbolistas. No voy a renunciar por el resultado. Estos jugadores lo merecen todo y no los voy a dejar tirados. Lo mismo por los directivos. Me costó mucho llegar acá. No voy a abandonar esto. Trabajé mucho para estar entrenando en este club. Ya cometí ese error al irme de San Lorenzo", dijo el entrenador. Agregó que "no me juego nada en particular. Todos nos jugamos todo. Es un partido especial y uno lo vive así. Hay un gran marco y eso incide".

    Y luego, consultado sobre la molestia de los fanáticos colocolinos por la mala campaña, aseguró que "es normal (la presión de los hinchas). Es lo que es Colo Colo. Cuando ganas están contentos y si pierdes no. Es así y tiene que ser así. Yo lo canalizo trabajando", dijo.

    ¿estará paredes?

    El martes, Esteban Paredes había anunciado que sólo el jueves sabría si podría jugar ante la U. Ayer, el delantero entrenó con normalidad junto al resto del plantel y por la tarde se refirió a su situación (ver recuadro). Pablo Guede, en tanto, dijo que "hay que esperar hasta el sábado para ver si Esteban está con dolor". El técnico argentino añadió que "puede aparecer nuevamente la molestia. Hay que esperarlo hasta el último momento. Ha jugado con dolor. Esta fue la primera vez que me dijo 'no puedo jugar'. Eso indica que le dolía mucho. El sábado voy a tomar la decisión", apuntó el DT.

    Paredes, sin embargo, no es la única incertidumbre del Cacique para el domingo. Luis Pedro Figueroa y Octavio Rivero también están en duda. Al respecto, el trasandino explicó que "a Luis Pedro lo vamos a esperar hasta el sábado. (Octavio Rivero) tiene un golpe en el empeine que no le permitió entrenar bien ayer. No me quiero aventurar después de lo que pasó el viernes anterior o en los días de preparación anterior, porque en uno perdí tres jugadores y en otro a dos. No me quiero aventurar hasta el sábado, porque Luis puede llegar bárbaro y es sólo una dolencia puntual, no un tema físico", cerró.

    Con este panorama, se especula con que Guede utilice a Matías Zaldivia como volante defensivo, tal como lo hizo ante la Universidad de Concepción. "Es una alternativa. Zaldivia jugó en Arsenal no es un puesto que desconoce. El partido (ante la UdeC) ameritaba subirlo para ganar la mitad de la cancha", dijo el DT.

    De ser así, una de las alineaciones probables es con Agustín Orión en el arco; Felipe Campos, Julio Barroso y Fernando Meza en la zaga; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Jaime Valdés y Jorge Valdivia en el mediocampo, dejando sólo a Esteban Paredes (que podría ser acompañado por Nicolás Orellana en ofensiva).

    Contra la violencia

    Esteban Paredes participó ayer de una actividad de la ANFP para evitar la violencia en los estadios. La ocasión sirvió para que el jugador hablara de situación de cara al domingo. "Me he sentido bien, me queda una pequeña molestia y me falta hacer los movimientos con balón. Voy a esperar hasta el sábado para ver si estoy en condiciones de jugar. Me encantaría estar, pero hay un plazo de los médicos para cuidarnos, así que voy a esperar hasta el sábado", aseguró.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32