-
Narrativa y visualidad: los puntos fuertes del recién lanzado "Tekken 7"
Lo último de la popular saga de lucha despeja dudas surgidas en las entregas anteriores y regala espacios y personajes llenos de detalles. Aseguran que es un juego "altamente adictivo".
Natividad Espinoza R.
Una narrativa redonda, que explica el origen de algunos personajes y consigue dar fin a misterios heredados de las seis entregas anteriores, está entre lo que más han destacado los entendidos respecto de "Tekken 7", lo último de la saga que popularizó a la familia Mishima hace ya más de 20 años.
La séptima entrega del popular título de pelea, "Tekken", además ha sido catalogada por muchos de quienes la han jugado como "altamente adictiva". De acuerdo a la gamer y publicista, Francisca González, esto se debe a varias razones, pero una de las más importantes es que "después de cada combate -en modo arcade, tesoro y online- se obtienen premios que permiten desbloquear ítems para los personajes, y uno tiende a querer siempre lo mejor para sus luchadores regalones".
Entre los preciados ítems se cuentan trajes, accesorios de diversa naturaleza, maquillaje....y, también, pizzas.
excelente a nivel visual
Otro aspecto del juego que ha sido alabado es lo visual, que muestra una mejora indiscutible si se lo compara con su antecesor, el "Tekken 6" (lanzado en arcade en 2007).
En primer lugar, destaca el detallado diseño de los personajes y también el realismo plasmado en cada uno de sus escenarios.
Además, durante los "cutscenes" (pausas en que se entrega información al jugador), se combinan animaciones en 3D con dibujos animados en 2D, recurso que encantó a muchos sobre todo por su gran aporte a nivel narrativo.
Falta de luchadores
Si bien lo último de Bandai Namco ofrece 38 peleadores distintos, gamers de todo el mundo han echado de menos a personajes de entregas pasadas como el sumo Ganryu y Roger (el emblemático canguro boxeador).
La crítica
Hasta ayer, en Metacritic.com había 29 críticas del título hechas por medios especializados, de las cuales 26 eran positivas y, sólo tres, "mezcladas". No había ninguna negativa.
La opinión emitida por Vandal rezaba: "Las nuevas características hacen que se sienta como un verdadero paso adelante para la serie, con los cambios más notables en la jugabilidad desde Tekken 4. El juego es sólido y divertido como siempre, y tiene cientos de horas de acción de lucha".
En tanto, Everyeye.it lo calificó de "trabajo valiente y satisfactorio, 'Tekken 7' es la expresión más pura de lo que debe ser un juego de lucha".
más de 20 años tiene la saga que lanzó su séptimo título. Se puede jugar en PS4, Xbox One y PC.
38 luchadores distintos incluye la última entrega de "Tekken", de Bandai Namco.
-
Nueva entrega de "Need for Speed" se presentará hoy
Tras una larga espera, Electronic Arts confirmó a través de una misteriosa imagen que presentará hoy lo nuevo de "Need for Speed", una de las sagas más destacadas de su historia. A juzgar por la nubosa imagen que acompañó el anuncio oficial, los fanáticos del juego de alta velocidad suponen que la ciudad en que se enmarcará el nuevo videojuego será Seattle o Las Vegas, aunque aún no se puede saber con total claridad.
Entre lo que se dará a conocer hoy figuran los detalles del título qu está siendo desarrollado por Ghosts, además de un tráiler, pero para ver el primer game play habrá que esperar hasta el próximo Electronic Entertainment Expo (E3), que comenzará el 13 de junio.
-
"Middle-Earth: Shadow of War" se atrasó y ya no se lanzará en agosto
Monolith Studios anunció ayer que su nuevo juego "Middle-Earth: Shadow of War" ya no se lanzará en agosto como estaba presupuestado, sino que lo hará el próximo 10 de octubre. Al respecto, la desarrolladora sostuvo que "sabemos que puede ser decepcionante esperar un poco más para el lanzamiento y lamentamos el retraso, pero estamos trabajando mucho para crear un juego asombroso". A esto, añadió que la jugabilidad se expandirá en toda dimensión del título y que se podrán ver más detalles del mismo en el E3 2017.