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  • Tienda deberá compensar a 66 mil clientes desde hoy

    Suprema acogió demanda colectiva por mantener en Dicom a quienes habían renegociado deudas. Pago llegará a $30 mil.

    Leo Riquelme

    Hoy la multitienda ABC Din deberá iniciar el proceso de compensación a 66.106 clientes que no sacó entre el 2007 y el 2012 de los registros de morosidades, a pesar de que habían repactado sus deudas, según ordenó la Corte Suprema que acogió una demanda colectiva que impulsó el Sernac.

    El monto ascenderá a $30 mil para quienes suscribieron el convenio entre el 20 de enero de 2010 y el 20 de enero de 2012, no fueron eliminados en los siguientes 7 días y tenían su convenio al día (pagado o en vías de pago) al 20 de enero de 2012.

    A $22 mil asciende para quienes lo suscribieron con esas condiciones entre el 20 de febrero de 2008 y el 20 de diciembre de 2009; y a $15 mil para quienes lo hicieron entre el 20 de enero de 2008 y el 20 de enero de 2007. Quienes lo firmaron en esos plazo y no tenían su convenio de pago a esta última fecha, podrán cobrar sólo $3 mil. El jefe del Sernac, Ernesto Muñoz, recordó que "cuando un consumidor repacta una deuda, rigen nuevas condiciones y plazos, por lo que no se justifica que se le mantenga en ningún registro de morosidad".

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