-
Pepa Moya consiguió su sexto título planetario en China
La patinadora triunfó en los 100 metros contrarreloj, lo que se suma a la victoria en los 300 metros que logró el domingo.
N.L.G.
Un título a nivel juvenil y cinco a nivel adulto. María José Moya es historia viva del patín carrera en Chile. Ayer, en otra jornada gloriosa, la chilena de 25 años se quedó con la corona en los 100 metros contrarreloj, competencia que ganó con un tiempo de 10,870 segundos, superando a la colombiana Yesenia Escobar (10,904) y a la alemana Schimek Laethisia (10,951).
Su triunfo se suma a lo conseguido el domingo, donde ganó en los 300 metros con un tiempo de 26,135 segundos, consiguiendo dos títulos en tres días. Chile, además, tiene una medalla de plata obtenida también el domingo por Emanuelle Silva en los 300 metros contrarreloj varones.
En su carrera Moya ganó un título mundial como juvenil el 2006 en Corea del Sur, y a nivel adulto los 200 metros el 2012 y 2014 en Italia y Argentina, respectivamente, junto a los 100 metros en el Mundial de Taiwán disputado el año pasado. Así, es la segunda deportista con más coronas planetarias tras el velerista Alberto González, quien ostenta seis.
-
Christian Garín sería el singlista número 1 de Chile
Hoy, cuando se realice el sorteo del orden de los partidos del repechaje de Copa Davis entre Chile y Canadá, el capitán Nicolás Massú debe confirmar los nombres de los singlistas criollos. En este sentido, Christian Garín ha sumado bonos para ser el número uno del país gracias a su positiva adaptación a la cancha rápida del Scotiabank Centre, aunque reconoció que la carpeta les ha generado problemas. "Esto es carpeta, más rápido todavía. Pero tengo fe en que puedo jugar bien y si lo hago mal, voy a luchar cada punto", dijo a Radio Cooperativa. Junto a Garín jugaría Nicolás Jarry, esto debido a que el nivel de Gonzalo Lama no convencería de momento a Nicolás Massú.
-
Biles se refirió a hackeo sobre secreto médico
Los "Fancy Bears", un grupo de hackers rusos, revelaron el miércoles los secretos médicos de algunas deportistas estadounidenses, tras vulnerar los archivos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y publicar que las tenistas Serena y Venus Williams y la gimnasta Simone Biles utilizan medicamentos prohibidos con una extensión de la entidad. "Tengo TDAH -Trastorno por Déficit de Atención por Hiperactividad- desde que era una niña. Por favor, sepan que estoy a favor del deporte limpio, que siempre he seguido las reglas y que seguiré haciéndolo", declaró Biles.