-
Dos contragolpes fulminaron a la débil defensa azul
Una U sin profundidad cayó 2-0 ante Cobresal y se aleja de la punta. La Gata Fernández desperdició un penal.
Nicolás Labra G.
Hablar del rendimiento azul es referirse a una incógnita cada fin de semana. Y es que los laicos venían de vencer a San Luis y la Universidad de Concepción, pero en las últimas dos fechas volvieron a caer en la irregularidad. Primero siendo goleados 3-0 por la UC y ayer perdiendo ante Cobresal 2-0.
La táctica de los mineros, que hicieron de locales en La Portada de La Serena, fue simple: transiciones rápidas que generaban permanentes contragolpes ante la adelantada defensa azul. Dos veces cayeron en offside, pero en otras dos anotaron goles.
Así, tras el primer contragolpe desperdiciado a los 2' por Nelson Sepúlveda, Cobresal abrió la cuenta a los 11' con una definición cruzada de Ronaldo Abarca desde la derecha, la que tuvo una débil resistencia de Johnny Herrera. La mala fortuna azul no se detuvo ahí , y a los 13' Felipe Mora salió lesionado tras doblarse su tobillo derecho.
Con una estrategia poco clara, en el primer lapso azul predominó la búsqueda de Jean Beausejour por izquierda, quien se ubicó como puntero y en la mayoría de sus ataques terminaba con un centro sin destinatario. Eso sí, la más clara azul llegó desde la derecha con un error en la salida de Eduardo Otárola, pero que desperdició Mario Briceño.
Falló a lo panenka
En el segundo lapso, Nicolás Diez, reemplazante del suspendido Sebastián Beccacece, quien sufría en una cabina de prensa, hizo ingresar a Gustavo Lorenzetti por Fabián Monzón, y reubicó a Briceño por la izquierda, dejando a la Gata Fernández de nueve. El rubio delantero haría noticia a los 52 minutos, cuando, tras un inexistente penal sobre Jean Beausejour, definió a lo Panenka mandando el balón al travesaño. Fue la más clara de los azules junto al remate también al larguero de Nicolás Maturana cinco minutos antes del penal desperdiciado.
Cuando los laicos buscaban el empate, un segundo contragolpe, nacido tras un despeje desde el fondo, pilló a Iván Sandoval sólo ante Contreras y Vilches. El delantero amagó a Contreras y puso el 2-0. Tras eso, en los 81' a la U no le cobraron un gol después de que Sarabia la sacara desde dentro del área, pero no había tiempo para más.
Los universitarios quedaron décimos con siete puntos, aunque Diez piensa distinto: "A veces el balón entra, otras no. (Pero) de ninguna manera estamos fuera del campeonato. Mientras tengamos chances, enfrentaremos todas las oportunidades que tengamos", dijo.