-
España cae 2-1 con Croacia y lo espera Italia en octavos
Sergio Ramos perdió un penal que hubiera significado el triunfo parcial para los hispanos. Tras quedar segundos del Grupo D el lunes enfrentarán a la Azurra.
Nicolás Labra G.
Ayer en Burdeos se vivió la primera gran sorpresa de la Eurocopa que se disputa en Francia. Pese a que se sabía que Croacia era un rival de cuidado, a nivel internacional nadie esperaba que finalmente pudiera derrotar a España, vigente bicampeón del torneo tras sus coronas en 2008 y 2012, pero lo hizo.
Para conseguirlo, los croatas jugaron un partidazo y contaron también con un margen de suerte. Eso sí, partieron con el pie izquierdo, ya que la cuenta la abrieron los españoles tras una gran jugada colectiva donde la agarró David Silva en la derecha, la cedió a Cesc Fabregas y este habilitó a Álvaro Morata, quien sólo tuvo que empujarla en el área chica.
Con el triunfo parcial se confirmaba la lógica y España quedaba como líder del Grupo D, pero faltaba mucho todavía por jugarse.
El empate casi llegó a los 14' cuando Ivan Rakitic pilló adelantado a David De Gea y con un globito, que rebotó en el travesaño y el palo derecho, pudo ser el 1-1. Pero al cierre del primer tiempo llegó la igualdad con un golazo. Ivan Perisic desbordó a Juanfran y por el centro apareció Nikola Kalinic quien con un toque casi de taco puso el 1-1.
España lo intentó en el segundo tiempo, y el momento clave se vivió a los 72' cuando Sergio Ramos desperdició un penal atajado por Daniel Subasic, quien se adelantó dos metros sobre el arco.
Al final, en un contragolpe fulminante a los 86' el propio Perisic le dio el golpe de gracia a los españoles anotando el 2-1 con complicidad de De Gea.
Con el resultado, Croacia quedó como líder del Grupo D con 7 puntos y España segunda con 6 unidades. Así, la Furia Roja jugará el lunes en Saint-Denis ante Italia, ganadora del Grupo E, mientras que los balcánicos esperan por quien termine como uno de los mejores terceros.
Ramos, capitán español, se lamentó de la derrota y el penal que falló. "Nos han pillado en una de las pocas contras y nos han marcado. Yo también he fallado el penalti (...). Ahora toca bailar con las favoritas, pero para ser campeones hay que ganar a todos. Nosotros a lo nuestro y a pensar en los octavos", cerró.
Desde el 2004 que España no perdía en una Eurocopa. Fue un 0-1 contra Portugal. En Croacia, hasta el momento Ivan Perisic suma dos goles y una asistencia.
fin a la racha figura
*
-
Polonia superó a Ucrania y se cruzará ante Suiza en los octavos de final
Como ha sido la tónica en esta Eurocopa, apenas un gol le bastó a Polonia para vencer a Ucrania y avanzar a los octavos de final del torneo. El único tanto del encuentro lo hizo Jakub Blaszczykowski cuando iban nueve minutos de la segunda etapa. Al igual que ayer, los polacos ya habían superado por la mínima diferencia a Irlanda del Norte en la primera fecha del Grupo C y también empatóaron sin tantos ante Alemania. Esto les valió cosechar siete puntos, los mismos que los teutones pero con peor diferencia de gol, y clasificar en el segundo puesto de su zona. Ahora, los polacos enfrentarán, el 25 de junio, a Suiza por un lugar en los cuartos de final.
-
Alemania selló su paso venciendo a Irlanda del Norte
Un solitario gol de Mario Gómez le permitió a Alemania superar a Irlanda del Norte para asegurar el primer lugar del Grupo C de la Eurocopa 2016 e instalarse en los octavos de final del certamen. El tanto del delantero del Besiktas llegó al minuto 30 del primer tiempo luego de una gran jugada asociada con Thomas Müller. A pesar de que los teutones contaron con muchas opciones de aumentar el marcador, este no se movió. Con este resultado, el equipo de Joachim Löw alcanzó las siete unidades en el Grupo C, las mismas que tiene Polonia, pero con mejor diferencia de gol, y avanzó a la próxima ronda como puntero.
-
Turquía derrotó a República Checa y espera resultados para avanzar
Un 2-0 le propinó Turquía a República Checa ayer en Lens (goles de Burak Yilmaz y Ozan Tufan) y, así, consiguió su primer triunfo en esta Eurocopa. Ahora, con estas tres unidades, los turcos esperan ser uno de los cuatro mejores terceros del certamen para poder estar en los octavos de final. Por otro lado, hoy se enfrentarán Italia con Irlanda, Suecia ante Bélgica, Hungría frente a Portugal e Islandia contra Austria.