• El Barça no falla y agranda su leyenda ganando la Copa del Rey en la prórroga

    Los catalanes, con Claudio Bravo en el banco todo el encuentro, vencieron 2-0 a Sevilla y ganaron su copa número 28. El portero chileno cerró una gran temporada con el doblete Liga-Copa y sumó su séptimo título en dos años con el cuadro culé.

    Nicolás Labra G.

    Si Arturo Vidal cerró una temporada dorada en Alemania, en España Claudio Bravo vivió una situación similar con el Barcelona, ya que también consiguió el doblete Liga-Copa, aunque en su caso con un protagonismo un tanto menor que el del volante del Bayern Munich.

    Esto, porque ayer los catalanes vencieron por 2-0 al Sevilla en el Estadio Vicente Calderón de Madrid y se quedaron con la Copa del Rey, la número 28 en su rica historia de títulos.

    El encuentro eso sí estuvo marcado por las faltas, reclamos y la excesiva dureza en algunos marcajes. Tanto, que igualó a la de 2013 como la final de Copa con más tarjetas con 15 amonestaciones, 12 amarillas y tres rojas.

    La primera expulsión corrió por el lado del Barcelona. A los 36 minutos el francés Kevin Gameiro se escapó de la defensa culé y Javier Mascherano, como último hombre, tuvo que tirarlo de la camiseta para detenerlo. Pese a quedar con 10 jugadores, Barcelona resistió y terminó el primer tiempo con el marcador sin goles.

    Factor messi

    El segundo tiempo se mantuvo igual y destacó por la lesión de Luis Suárez a los 57 minutos, quien salió reemplazado por Rafinha. Después de eso, el charrúa encendió las alarmas en Uruguay, ya que salió por molestias en su muslo derecho y terminó entre lagrimas en el banco del equipo. A la espera de los exámenes, su lesión podría ser un eventual desgarro, el que lo descartaría para la Copa América Centenario.

    Con el 0-0 en los 90 minutos, todo se resolvió en la prórroga. Allí, el Sevilla sintió el desgaste físico y apareció, como siempre, Lionel Messi. Primero a los 97', donde la cambió de frente y habilitó a Jordi Alba y después a los 120' donde dejó solo a Neymar, quien puso el definitivo 2-0.

    Con la Copa, Claudio Bravo, quien no jugó ningún minuto en el torneo, consiguió su segundo doblete en España, y su séptimo trofeo con el Barcelona. "Campeones!!! #CopaDelRey #juntossomosmasfuertes. Gran cierre de temporada. Pensando en lo que viene", tuiteó el propio Bravo.

    Ahora, el capitán chileno descansará un par de días, estará pendiente de la salud de su hija y definirá con el cuerpo técnico de la Roja la fecha en que se integrará, aunque no se descarta que lo haga directamente en EE.UU. Por ahora, Bravo celebra otra temporada exitosa en España.

    Llegó hernández

    Desde Vigo, España, la Roja sumó a otro seleccionado. Ayer, llegó al país Pedro Pablo Hernández, quien hoy se integrará a los trabajos de la Selección. "Lo más importante es estar bien y hacer un buen papel en la Copa. Este torneo me agarra en un momento importante de mi carrera", comentó Hernández a TVN. Otra noticia positiva es que el lateral Eugenio Mena sólo presenta un esguince leve en su tobillo derecho, por lo que esta semana hará trabajo diferenciado en Juan Pinto Durán.

    el más ganador Con 28 títulos, Andrés Iniesta es el jugador con más coronas en la historia del club.

    celebración Hoy en la tarde el plantel festejará en el Camp Nou los dos títulos conseguidos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24