-
"La esclava blanca" es la nueva apuesta de Chilevisión
Nerea Camacho, actriz española y figura central de la teleserie de época, se refirió a su papel en la historia, en la que luchará por la libertad de los esclavos.
Camila Espinoza - Matías Peralta F.
La venganza de una mujer, el maltrato hacia los esclavos y la búsqueda de la libertad son algunas temáticas de la trama de "La esclava blanca", ficción que retrata las costumbres y conflictos de siglo XIX en Colombia. La teleserie será estrenada por CHV, canal que vuelve a apostar por una producción de época que debutará en horario nocturno, durante mayo.
La historia es protagonizada por la joven actriz española Nerea Camacho, quien en Chile es conocida por su participación en la serie "El barco", que emitió Mega.
Camacho, de 19 años, interpreta a Victoria Quintero, quien tras perder a sus padres es criada por una nodriza, una esclava negra en un quilombo (refugio de esclavos fugitivos). Posteriormente, la niña es enviada España y alejada del lugar que considera su hogar. Al convertirse en adulta, Victoria tendrá como principal objetivo luchar por el fin de la esclavitud y buscar a su familia negra.
"Para mí, interpretar a Victoria Quintero ha sido una experiencia maravillosa. Ha sido un reto y un personaje muy complicado del que he aprendido muchas cosas. Creo que va a ser uno de los personajes más importantes para mí", dijo la actriz española a hoyxhoy. "Es una historia muy fuerte, especialmente porque es algo real que desgraciadamente ocurrió y se sufrió. Me parece muy interesante y atrevido que se cuente una historia con un tema tan complicado como la esclavitud. Que es algo olvidado", agregó.
Teleseries de época
Esta no es la primera vez que CHV emite este tipo de producciones dramáticas. En 2006, el canal, logró un gran éxito con la emisión del remake de "La esclava Isaura", teleserie brasileña, protagonizada por la actriz Bianca Rinaldi, que en su capítulo final promedió 34,5 puntos de sintonía. La señal también logró buena sintonía con "Xica Da Silva", ficción que se centraba en la condición de vida de los esclavos en Brasil y que tenía como figura principal a la actriz Taís Araújo . La teleserie fue emitida en dos oportunidades en 1999 y 2003.
Aunque aún no se confirma la fecha de estreno de la serie se espera que debute en mayo. En 2009, Nerea Camacho recibió el Goya como mejor actriz por su papel en la película "Camino".
El nuevo show de Arenas se llama de la misma forma que la frase que lo viralizó en internet. Los valores de las entradas para los shows del fin de semana van desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos.
Por primera vez en su carrera, habrá una exposición de cuadros que él mismo pintó.
estreno
premio goya
espectáculo
entradas
exposición
-
Iván Arenas: "UCV quiere tener al Profesor Rossa de vuelta"
El humorista se presentará en solitario mañana y el sábado en el Teatro Nescafé.
Iván Arenas está convertido en un personaje multifacético. El comunicador, que partió inocentemente educando a miles de niños como el "Profesor Rossa", se ha consagrado como un humorista dedeslenguado. En esa faceta se presentará mañana y el sábado, de forma solitaria, en el Teatro Nescafé de las Artes a las 22 y 20:30 horas, respectivamente.
"Cuando el productor del evento vino a mi departamento para planificar el show, me pilló pintando en mi casa. Todo coincidió que yo pinto con café, el que uno se toma, y justo voy a presentar estos cuadros en el Nescafé", comentó Arenas a hoyxhoy , quien debutará como pintor exponiendo sus cuadros en la entrada del teatro.
El show, tiene por título el mismo nombre de la icónica frase que se viralizó en internet cuando se filtró un video que mostraba al "Profesor Rosa" orinando en la Reserva nacional Malalcahuello, comentándole desde un costado a Guru Guru: "¡me quiero dar un lujo!".
"En realidad, por coincidencia, ocurrió un cambio en mi personaje a raíz de este video. No era lo que buscaba pero se dio", dijo Arenas sobre el giro que provocó el viral que lo transformó en uno de los cuenta chistes más exitosos del país. Pero, el presentador, también tiene claro que el cambio de "Profesor Rossa" a Iván Arenas, no fue del todo fácil de asimilar. "Debo reconocer que la etapa de transición para mí no fue fácil. Por suerte siempre he recibido apoyo y muchas personas cuando me ven me terminan diciendo: 'yo nací con usted, me eduqué con usted y ahora me cago de la risa con usted'", comentó entre risas.
Una de las particularidades del show "Me quiero dar un lujo", es que Arenas se ha percatado, gracias al público, que más que contar chistes, cuenta historias, donde a veces "me he dado el lujo de contar dos chistes en media hora".
Arenas anticipó que horas antes de esta entrevista, el director de UCV lo contactó para proponerle tener de vuelta al "Profesor Rossa" en televisión, con "Guru Guru" y "Don Carter", en 2017.
-
Salma Hayek se burló de Donald Trump en Internet
La comunidad latina en Estados Unidos le declaró la guerra a Donald Trump. Sucede que el millonario y precandidato a la presidencia de Estados Unidos confundió la fecha de los atentados contra las Torres Gemelas y desató burlas de los latinos y de una en especial: Salma Hayek, quien en Twitter festinó con el error del político. "Soy una mexicana disléxica y el inglés es mi segunda lengua, pero incluso yo no confundo el 9/11", escribió la actriz.
Equipo de Animal Planet rescató a un náufrago en una isla desierta
Parece una historia sacada de una novela de ficción o de una película de Hollywood, pero no. Ayer, un equipo de grabación del canal Animal Planet encontró y rescató a un náufrago en una isla desierta en el norte de Australia. "Vimos un cooler azul con blanco sobre unas piedras, lo que encontramos extraño", explicó Jeremy Wade, el conductor del programa "River Monsters". Al comienzo, explicaron los miembros del equipo, bromearon con la posibilidad de encontrar a un náufrago y luego, el chiste se hizo realidad cuando divisaron a lo lejos a un hombre que les hacía señas. Efectivamente, se trataba de un hombre que llevaba 60 horas en la isla, perdido tras el naufragio de la embarcación que él guiaba. "No era fácil escuchar lo que él decía, que básicamente era 'agua, agua'. Quería que le diéramos agua", dijo Wade.