-
Paredes, el amuleto albo
Durante este 2016 Colo Colo ha jugado 14 duelos. Esteban Paredes participó en 11 de ellos con saldo de siete victorias y cuatro empates. Por el contrario, sin el goleador, los del Coto suman dos derrotas y un empate. Para mañana, ante Huachipato, está en duda.
Nicolás Labra G.
Es el hombre clave del Cacique y las estadísticas de este año así lo ratifican. Con Esteban Paredes en cancha los albos muestran un rendimiento, y cuando el goleador se ausenta, las cosas se complican bastante. Mirando los números la realidad es evidente: este 2016 han jugado 14 duelos -10 correspondientes al Clausura y cuatro de la Copa Libertadores- y "Visogol" ha jugado en once de ellos.
Fundamental
Con él en cancha el Cacique nunca ha perdido y presenta seis triunfos y dos empates a nivel local y a nivel internacional son un triunfo y dos empates, lo que da un notable 75% de rendimiento con 15 goles a favor y sólo tres tantos en contra.
Sin el delantero, que se ha ausentado en tres duelos, el Cacique cayó en dos encuentros y empató uno, alcanzando un pobre 11% de rendimiento, sin goles a favor y cuatro en contra. Y es que la sequía anotadora es otro tema que preocupa al Coto, porque el equipo no logra convertir un tanto hace 413 minutos, considerando que el último fue el gol de Jaime Valdés a los 37 minutos en el 3-0 sobre Universidad Católica en la octava fecha.
Pese al irregular momento, Sierra no cree que las opciones del equipo se vean disminuidas y, por el contrario, apuesta porque pelearán tanto el Clausura como el pase a octavos de la Libertadores. "Vamos a enfrentar las dos competencias. Queremos avanzar en Copa Libertadores y ser campeones en Chile; creemos que tenemos las condiciones para pelear ambas cosas y en las dos dependemos de nosotros".
En duda
De cara al duelo de mañana ante Huachipato en el Estadio Monumental, el Coto ya tiene una certeza: Jaime Valdés será nuevamente titular. Sobre Pajarito, comentó su ausencia en la Selección. "Me hubiese encantado que Jaime pudiera ir, pero su situación médica no permitía ni lo hacía recomendable".
La duda pasa por el propio Esteban Paredes, quien está entre algodones para poder jugar mañana. Sierra anunció que lo esperarán hasta último minuto. "Vamos a esperar, lo que va a determinar el estado de Esteban es cómo él se sienta y en base a eso vamos a tomar la decisión. Pero si está bien seguramente va a jugar", explicó.
Sobre el rendimiento de los acereros, dijo que "han tenido una campaña de alguna manera irregular. El rendimiento ha sido más elevado de lo que dicen los puntos".
-
Villar descartado
Con gripe y fiebre volvió al país el portero Justo Villar, por lo que quedó al margen de la convocatoria. "Llegó con un cuadro gripal fuertísimo así que decidimos con el cuerpo médico y técnico que se recupere bien", dijo Wilson Ferrada, kinesiólogo albo, a Radio Cooperativa. El guaraní se suma al lesionado Andrés Vilches y el suspendido Jean Beausejour como las bajas del equipo para mañana. En el arco jugará Paulo Garcés.