• Yann Yvin: "Masterchef Junior es pura emoción"

    El chef francés habló de la sensación que le provoca ser parte del jurado del programa infantil que partió anoche en Canal 13.

    Durante el debut de ayer de MasterChef Junior, no sólo se consiguió abrir el apetito de los espectadores, sino que también sacar muchas sonrisas y alguna que otra lágrima. Y es que la emoción se vivió a flor de piel en los estudios de Canal 13, y los chefs más pequeños del país lo dieron todo por crear unos magníficos y auténticos platos. En ellos, sus inquietudes fueron también un ingrediente principal.

    Ayer los telespectadores tuvieron la oportunidad de conocer a los 34 candidatos escogidos entre los más de 10.000 niños que se presentaron, los cuales se enfrentarán en la primera edición de Masterchef Junior y competirán por "el gran trofeo", una beca de estudio en un centro especializado de cocina y un viaje a Disney World con toda su familia.

    El reconocido chef francés y jurado del espacio, Yann Yvin, habló con hoyxhoy y nos contó algunas cosas del programa.

    ¿Qué le ha parecido el trabajo en Masterchef Junior?

    La calidad audiovisual es mucho superior a la edición de los adultos. Nada que envidiar a ediciones gringas o Europeas. Respecto de mi tarea como jurado, es emoción en vena, una recarga de energía. Yo tengo un hijo grande y había olvidado esa conexión. Te dan ganas de volver a tener otro.

    ¿Lo han emocionado?

    Es imposible que no lo hagan. Los niños ganan, y todos lloran. Pierden y todos lloran. Los padres lloran también. Es un programa en el que no puedes parar de emocionarte.

    ¿En qué se diferencia el trabajar con niños?

    Tú les das una tarea y sorprende lo ordenados que son. Tienen una calidad culinaria que se une a una gran limpieza y orden, incluso más que los adultos. Además, son honestos. Ellos se ponen a cocinar, y se olvidan de todo. No piensan ni calculan si sus platos gustarán al chef o no. Dan todo su ser, y el plato tiene esa esencia. Lo que más me gusta del programa es que en el momento de cocinar, todos se unen como familia. Y en los niños esta sensación aún es más fuerte. No es importante de donde vienen, hacia donde van, todos son uno. De los niños, definitivamente me quedo con que nunca esconden las emociones, ni las disfrazan, ni las tapan. Es honestidad pura.

    ¿Extraña a una chef en el jurado?

    No tengo ninguna objeción en que venga una chef. Bienvenida. Aunque tengo que decir que Diana Bolocco se implica cada vez más. Es un cuarto jurado. Siempre prueba todos los platos y nos da su opinión.

    ¿Hay mucha discordancia a la hora de valorar los platos?

    Sinceramente no. Somos los tres muy cercanos a la hora de evaluar. A veces tenemos diferencia en la presentación o sabor pero pequeñas.

    ¿Algún favorito del chef?

    La verdad que siempre hay una sensación de que los grandes lo van a hacer mejor porque son más grandes, pero no siempre es así. No voy a decir nada más. Este programa está lleno de sorpresas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32