-
Hallan caja fuerte en casa de Miami del narcotraficante Pablo Escobar
Mientras estaba siendo demolida, una caja fuerte cerrada fue hallada entre los escombros de la mansión que el narcotraficante colombiano Pablo Escobar tenía en Miami, Estados Unidos. La demolición comenzó la semana pasada en la propiedad que ahora pertenece a Christian de Berdouare. El operador de la demolición, Miguel Mato, dijo a El Nuevo Herald que la caja de 60x60 centímetros pesa 315 kilogramos. La caja permanecerá cerrada en la bóveda de un banco hasta que concluya la filmación de un documental sobre los vínculos de Escobar con el inmueble.
-
Dinamarca polemiza con refugiados
El Parlamento de Dinamarca aprobó ayer un proyecto de ley que incluye polémicas medidas como confiscar dinero y objetos de valor a los refugiados para costear su estancia y limitar la reagrupación familiar. La propuesta, del partido liberal del Primer Ministro Lars Lokke, obtuvo 81 votos de los 109 presentes, contando con el apoyo de los opositores socialdemócratas además del bloque de centroderecha. El proyecto excluye objetos "de valor afectivo especial" y triplica el valor mínimo de otras pertenencias.
-
Del Castillo no declaró por el Chapo
Aunque había sido invitada y no citada, es decir, la asistencia era voluntaria, la actriz mexicana Kate del Castillo optó por no asistir el lunes a la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar en su calidad de testigo sobre el encuentro que sostuvo junto a Sean Penn con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. Ahora la PGR podrá sumarse a la petición formal para atestiguar.