-
Cinco candidatos disputarán el sillón de la FIFA
Además, el paraguayo Alejandro Domínguez fue elegido nuevo presidente de la Conmebol.
Ayer comenzó oficialmente la carrera por la presidencia de la FIFA al confirmarse los cinco candidatos que disputarán el sillón presidencial de la entidad el próximo 26 de febrero en Zúrich. Varios de ellos ya se sabía que irían por el puesto, aunque ahora se oficiliazó. Así, los candidatos son: el príncipe Ali Bin AI Hussein, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, el francés Jerôme Champagne, el italo-suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale.
De momento, el principe Al Hussein de Jordania es quien aparece mejor posicionado para ganar las elecciones, considerando que en mayo del año pasado ya compitió ante Joseph Blatter, quien finalmente renunció a su cargo ante las presiones por la investigación del FBI por el escándalo de corrupción.
Al Hussein, además, ha estado visitando distintas federaciones durante enero, tal como lo ha mostrando en distintas fotos en su cuenta de Twitter, donde se lo ve en reuniones con la Unión Centroamericana de Fútbol, la Federación Iraquí de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda, entre otras.
Además, ayer estuvo en la sede de la Conmebol donde se confirmó a Alejandro Domínguez como nuevo presidente de la entidad. En Paraguay, el jordano lanzó un par de promesas de campaña: "Conmebol debe tener 5 plazas, no 4 y 1/2", dijo sobre los cupos sudamericanos para las próximas citas mundialistas. Consultado por el apoyo de Diego Maradona a su candidatura, dijo que "es un honor tener el apoyo de uno de los mejor jugadores en la historia" y agregó que espera "ver muchas canchas de fútbol en Sudamérica. Hay que invertir en canchas a través de la responsabilidad social para crecer de forma responsable".
Nueva era
En la cita, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien será acompañado por Ramón Jesurún como primer vicepresidente, y Laureano González como segundo vicepresidente, habló sobre sus primeras medidas al mando de la entidad sudamericana.
"Se ha postergado el fútbol y se ha pensado más en los interés personales", dijo Domínguez. Quien, de paso, anunció una auditoría que revise los últimos cinco años de la entidad. "Si se amerita recuperar cosas que se han perdido, lo vamos a hacer para recuperar ingresos que son de la Conmebol", dijo el nuevo presidente.
-
El capitán Claudio Bravo habló como un top 1
En entrevista con el programa "Espacio Reservado" en España, Claudio Bravo se refirió a la supuesta rivalidad que mantiene con Ter Stegen por el arco del Barcelona, descartando que haya animosidad entre ellos. "Mi relación con Ter Stegen es de trabajo y compañerismo. Se ha tratado de sacar de contexto y buscar la polémica. Pero los dos sabemos que esto es en base al trabajo". Eso sí, volvió a reafirmar su deseo de jugar en todas los torneos que disputa el club. "(Me gustaría) estar presente en todas las competiciones y trabajo para ello". Sobre Jorge Sampaoli dijo que "hizo un trabajo muy serio y constante, nos sentimos una selección ganadora". Además, agregó que "me pareció raro no estar en el once ideal (de la FIFA), viendo que había porteros que no habían jugado ni ganado lo que yo".
-
Pérez defiende a Benzema de las críticas
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dio una extensa entrevista a la revista France Football donde se refirió del delantero Karim Benzema y el entrenador Zinadine Zidane. Sobre el primero, lo defendió ante las críticas que lo acusan de querer extorsionar deliberadamente a Mathieu Valbuena, su compañero de Selección, a quien Benzema instó a pagar una alta de cantidad de dinero por un supuesto video sexual del francés. " Es imposible pensar que hizo algo mal. Es buen chico y no tengo duda de que, por encima de todo, quería ayudar a su amigo Valbuena". Sobre el Zidane entrenador dijo que los hinchas "están enamorados de él" y que "estaba listo para este apasionante desafío".
-
Liverpool avanzó a la final de la Copa y espera al City
El Liverpool cayó por 1-0 ante el Stoke City por la semifinal de vuelta de la Capital One y, debido a que en la ida el cuadro de Jürgen Klopp se impuso por el mismo marcador, la llave se definió en penales. Allí, los del alemán fueron más certeros y vencieron por 6-5 gracias al último lanzamiento de Joe Allen. Con el Liverpool ya instalado en Wembley, el Manchester City de Manuel Pellegrini intentará hoy dar vuelta la serie ante Everton (en la ida cayó 2-1) y alcanzar la final de este tradicional torneo inglés.
-
Ramires se va al Jiangsu por 33 millones de euros
El mercado de pases en Europa se cierra el 1 de febrero y los clubes se mueven para cerrar los fichajes. Entre ellos, sorprende la partida del volante brasileño Ramires, quien deja el Chelsea para incorporarse al Jiangsu Suning chino por 33 millones de euros. Ante su partida, los Blues aseguraron el préstamo del también brasileño Alexandre Pato, quien llega desde el Corinthians y estará hasta fin de temporada en Londres.