• El rol clave de Rivarola en el cuerpo técnico azul

    Sebastián Beccacece le pidió que fuera el nexo entre ellos y el plantel. También se habló del River Plate uruguayo, rival en la Libertadores.

    Pese a los problemas que tienen a Sebastián Beccacece sin poder firmar su contrato con la Universidad de Chile (ver página 18), el nuevo DT ya suma tres días al mando de los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul. A su cuerpo técnico, conformado por Nicolás Diez, Marcelo Geralnik, Gustavo Flores y Francisco "Paqui" Meneghini, Beccacece decidió sumar a un ilustre observador: Diego Rivarola.

    "Gokú", el ídolo azul, conoce al derecho y al revés la interna del club estudiantil y es, además, un referente respetado dentro del actual plantel laico. Por ello, Beccacece le pidió que funcionara como un puente entre su cuerpo técnico y los jugadores e, incluso, resolviendo situaciones junto a la dirigencia.

    "Sebastián me pidió que entre a la cancha cuando están entrenando y lo ayude a ver situaciones que a lo mejor se le escapan. Le expliqué a los jugadores cuál es mi situación de querer ayudarlos y estar cerca para cualquier cosa que necesiten", declaró Rivarola a Radio Cooperativa explicando cuál es su nuevo rol en el organigrama azul.

    Intensidad física

    "Sabemos que va a ser un trabajo mucho más exigente, en la parte física y de tenencia de balón. Nos estamos acostumbrando a lo que quiere el nuevo cuerpo técnico y se ha visto bastante bien todo el grupo", analizó Cristián Suárez sobre la nueva realidad que viven en la U. Eso sí, el "Banana" destacó que el flamante DT "está súper conectado" con el equipo y esperan que esté "sentado en la banca en el primer partido". Sobre River Plate de Uruguay, rival en la fase previa de la Libertadores que enfrentarán posiblemente el 3 y 10 de febrero, el zaguero agregó que "si bien es primera vez que van a participar en la Copa Libertadores y la U tiene mucha más experiencia, no nos sentimos más que ellos".

  • Colo Colo retira apoyo a Milad

    Sobre la Copa Libertadores, Villar dijo que "podemos competir tranquilamente".

    Fue un golpe fuerte a la lista comandada por Pablo Milad, considerando que era el principal apoyo en su candidatura. Pero su sostén se cayó después de que Colo Colo decidiera bajar su apoyo al presidente de Curicó.

    En un comunicado, Paul Fontaine, quien era candidato a director, expresó a nombre del club que "dado los acontecimientos del último consejo de presidentes, Colo Colo no se siente cómodo participando en esta elección. Por tal motivo formalizaré mi renuncia a la presente lista ante la ANFP esta tarde", anunciando su bajada.

    Así, la lista que integran Pablo Milad, Carlos Ferry, Gerardo Mella, Jorge Yunge, Máximo Elizalde y Armando Cordero pierde dos votos claves que pueden inclinar la balanza a favor de Arturo Salah. Además, deberán buscar un reemplazante para completar el cupo de Fontaine.

    Villar está tranquilo

    Sobre el grupo que le toca a Colo Colo en la Copa Libertadores -donde enfrentarán a Atlético Mineiro, Melgar y el ganador de Independiente del Valle y Guaraní- Justo Villar se mostró satisfecho. "En comparación a la Copa Libertadores de este año, creo que tenemos un grupo quizás un poco más tranquilo (...). Dentro de todo, nos tocó uno donde podemos pelear bien", dijo a Cooperativa. El delantero Andrés Vilches agregó que "Atlético Mineiro se ve que es el más complicado. En estos torneos nada es fácil, todos los equipos juegan bien". Por otro lado, el portero Paulo Garcés dijo estar recuperado y comentó a Radio ADN que "espero defender lo que me había ganado".

  • Wanderinos exigieron la renovación de Ormeño

    Hinchas se tomaron la sede del club y pidieron la renuncia del gerente deportivo. "Fue insólito", dijo el presidente caturro.

    El ambiente está tenso en Valparaíso. Y es que a pesar de que Jorge Ormeño recibió el premio Juan Olivares, con el que se le distinguió como el jugador más representativo de Santiago Wanderers durante la última temporada, la directiva del cuadro caturro decidió no renovar al volante de 38 años, quien se despidió entre lágrimas al recibir el premio.

    La reacción de los wanderinos no se hizo esperar. Primero hicieron un llamado a no comprar ningún artículo oficial del club, incluyendo la nueva camiseta recientemente presentada. Al no surgir el efecto deseado, una facción más radical de la hinchada se tomó la sede del club ayer a eso del mediodía.

    Una vez instalados los aproximadamente 10 hinchas que entraron al lugar, exigieron, a través de una declaración pública, la inmediata renovación del capitán de su equipo y, además, la destitución de Juan Gutiérrez como gerente deportivo del club.

    "Me parece insólito que se tomen la sede que es de todos los socios del club y le impidan a la gente ingresar a sus casas, comprar sus regalos navideños y solicitar medidas a través de la fuerza", señaló Roberto López, gerente general de Wanderers, quien agregó que los radicales rechazaron una propuesta de reunión para hoy en la mañana.

    Al cierre de esta edición, la toma permanecía activa y, según fuentes wanderinas, el directorio se reunió de urgencia en Santiago para discutir la posibilidad de revertir la situación sobre Ormeño, pero no salió humo blanco.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24