-
Tener un perro no es fácil, ni menos un juego
Repetidamente escucho a amigos que están cansados de su perro. "Mi perro está loco", me dicen, o "No para de ladrar", "Se persigue la cola", "Se lame sin parar", "Mis hijos ya le tienen susto, porque cuando los ve se les tira encima"... y todo un etcétera.
Leo muchos mails en los que las personas que tienen un perro cuentan que están cansadas porque su perro ladra mucho, rompe las cosas, no se conforma con sus juguetes, está alterado. En Fundación Julieta al menos el 40% de los mails diarios son de un dueño aburrido que quiere dar en adopción a su perro porque éste tiene ese comportamiento. Si se deja de lado la impotencia que da leer algo así (gente que tan livianamente quiere regalar como un colchón a su perro, porque éste no tiene el comportamiento esperado), resulta insólito que quienes deciden tener un animal en su casa, no hagan lo que tienen que hacer cuando lo deciden tener.
¿No leen? ¿No se informan antes de tomar esa gran decisión? Al parecer no, ya que hay quienes no debiesen tener jamás una mascota y, sin embargo, llegan y compran una sin ninguna traba.
Somos las organizaciones que nos preocupamos de informar a quienes adoptan una mascota sobre lo que significa, los deberes y responsabilidades que están adquiriendo, y de hacerles además seguimiento, porque a las tiendas de mascotas claramente les interesa sólo su negocio que es vender.
Las conductas descritas, y por las que alegan las personas, hablan de un perro estresado. Y el estrés se les produce por nuestra falta de compromiso con el animal. Es sólo y únicamente nuestra culpa. Porque, usando el sentido común, si un perro está todo el día solo y en la noche llegan sus dueños para, con suerte, alimentarlo, es obvio que sucederá eso. Si no lo sacan a pasear, si le falta socialización y juego, obvio que todo eso va influir en su comportamiento.
Las personas deben entender que los perros son seres sociales, no son plantas para adornar nuestro jardín. Y el estrés muchas veces puede volverse agresividad.
Cuando en las noticias sale que un perro atacó a una persona, y si se busca un poco en el contexto, todos eran perros grandes que estaban en un patio ínfimo, donde nadie les hacía cariño, no jugaban a tirarle la pelota, no lo paseaban todos los días y, en definitiva, no los trataban como un perro necesita ser tratado. Entonces, es fácil lograr que nuestro perro no tenga el comportamiento de "un loco" como algunos dicen. Para eso, tenemos que pasearlo al menos dos veces al día: en la mañana y en la tarde cuando llegamos de nuestro trabajo, tenerle juguetes para que tengan disponibles cuando están solos, hacerles cariño, suavizar un poco los límites y dejarlo entrar a la casa, los fines de semana incluirlo en las actividades de parque, trekking, playa y las que hagamos como familia.
Recuerden, ellos nos necesitan y mucho y si no pueden darles lo mínimo: es fácil, ¡no tengas un perro!
-
Esto es lo que necesita para bañar a su can
Para limpiar al perro busque un balde. Luego, seleccione una correa y un collar para poder controlar al perro, para que usted y el animal estén seguros durante el baño. Esta correa y collar se van a mojar, por este motivo, elija un material para estos fines. Una buena opción es tener un cepillo con cerdas suaves, para distribuir el champú a través de toda la piel del perro, sobre todo si su pelaje es muy largo y denso. Al elegir este producto, tenga en cuenta que éste sea suave y eficaz. Tenga a mano varias toallas limpias disponibles; las viejas toallas de playa son muy buenas para todo esto.
-
El activo Luke busca nueva casa
Luke tiene ocho meses, es muy activo y será de tamaño mediano. Es juguetón, se lleva bien con perritos y niños. Es buen compañero y muy buen guardián. Es ideal para casa. Para adopción contactar a Gloria al 6685 9863 o Ely al 7910 8488.
-
Tierna perrita espera adopción
Pelusa busca una buena familia que la ame. Tiene entre cuatro y seis meses. Está desparasitada interna y externamente y tiene su primera vacuna. Será pequeña como un poodle. Para adopción llamar al +56967022332.
-
Un cachorro negro y hermoso
Perrito entre tres y cuatro meses busca un hogar de manera urgente. Lo dejaron en una casa "botado". Será de tamaño grande a mediano. Para adoptarlo contactar a Daiana Squella al 63257661 o al 226629382.