• PF de Cobreloa: "¡Soy una persona tranquila!"

    Piersanti, que denunció "mano negra" en Copa Chile, quiere limpiar su imagen. Además, relata su pasado de gimnasta, boxeador y salvavidas.

    En un ataque de ira, ocurrido hace siete días, Gerardo Piersanti, PF de Cobreloa, denunció que la Copa Chile era manejada por "manos negras". Lo dijo luego de caer 2-0 con la U en Calama por los cuartos de final y amenazó, incluso, con que podrían no jugar la revancha.

    48 horas después el señor PF reculó y pidió disculpas, y Cobreloa, en una declaración de paz, juró que sí se presentaría en la vuelta, a jugarse hoy a las 20:00 en el Nacional.

    Piersanti, en paralelo, inició un proceso de introspección y concluyó esto: "Me equivoqué". Explica a hoyxhoy que su exabrupto lo tiene angustiado, que no quiere proyectar una imagen impulsiva y que teme que su nombre se manche. "Me gustaría que se me conociera por un título, ¡pero no por esto!", dice.

    ¿Es un hombre temperamental?

    No, para nada. Siempre he sido muy tranquilo. Cuando perdemos lo sé afrontar. No soy como me vi ese día.

    ¿Teme hacerse mala fama?

    Exactamente, lo he pensado y me da miedo. Nunca me pasó en la vida, pero me hago cargo. Que se acuerden de mí por este episodio es horrible.

    Trayectoria

    Piersanti, un hombre de 44 años, ha practicado en su vida cinco deportes. Y todos los hizo mal. O más o menos mal. Jugó fútbol en Platense hasta los 13 y lo dejó para dedicarse al rugby. En el rugby estuvo hasta los 21, pero se retiró por una lesión al tabique que sufrió boxeando. También dejó el boxeo.

    Sin fútbol, rugby ni boxeo, Piersanti quiso ser gimnasta y disputó varios torneos. También se retiró. "Hice todo y, por lo tanto, todo mal. Por eso no fui profesional en ninguno", dice.

    En paralelo, entró a estudiar veterinaria. Duró dos semestres y lo llamaron para hacer el servicio militar. Ahí estuvo un año y tres meses. Apenas pudo escapar, volvió a la universidad, pero esta vez a preparación física.

    Y luego, en una revelación, se dedicó a nadar. Y eso no lo hizo tan mal. Participó en piscinas y aguas abiertas, y mientras trabajaba en las inferiores de River, en un instinto altruista, ofició de salvavidas.

    ¿Problemas vocacionales, Piersanti?

    Vocacional no, estamos hablando de deportes. Iba como un niño que de pronto juega fútbol y mañana se compra una bicicleta. Y con respecto a la profesión, me gustaban los animales y la preparación física- responde, rebosando calma y repitiendo que es una persona calmada, un hombre angustiado que sólo pide una segunda oportunidad.

  • Sierra separó a Suazo del plantel

    Ello tras un exabrupto con el Coto. En tanto, Fierro se perderá el Superclásico.

    En la caída de Colo Colo ante San Marcos de Arica del domingo, Humberto Suazo habría jugado su último partido por los albos. Y es que según Cooperativa, cuando José Luis Sierra decidió sustituir al Chupete al minuto 61", el delantero habría insultado al Coto y su cuerpo técnico. El DT le dio al ex Monterrey la chance de reunirse con él para explicar lo sucedido, pero Suazo se negó al encuentro.

    Tras esto, y con la autorización de la dirigencia, el Coto optó por separar a Suazo del plantel y ayer se le comunicó al goleador, y a los referentes del plantel, que no volverá a jugar por Colo Colo. Chupete tendría hoy su última oportunidad para disculparse.

    La buena noticia es que Jaime Valdés volvió a entrenar con normalidad tras superar su lesión y estaría disponible para el duelo de mañana ante Copiapó a las 20:00 en el Estadio Monumental por la revancha de los cuartos de final de Copa Chile. Martín Rodríguez también entrenó sin problemas y podría sumar minutos.

    A pelear

    "En Colo Colo uno tiene que ser campeón e intentar ser campeón en todos los torneos. No podemos, por el plantel, historia, por el club y por la gente, pensar en otra cosa que no sea pelear el campeonato hasta donde nos dé", dijo ayer Justo Villar, animando a su equipo a retomar el tranco ganador en el Torneo de Apertura, donde fueron alcanzados en el liderato por la Universidad de Concepción.

    Por último, el Tribunal de Disciplina determinó dos fechas de castigo para Gonzalo Fierro, por lo que se perderá el Superclásico ante la U.

  • Mario Salas: "Seguimos a la misma distancia"

    El Comandante dijo que el cuadro árabe, su rival del domingo, "es uno de los que mejor juega". Podría retornar Mark González.

    En Universidad Católica quieren dejar atrás el traspié que sufrieron en Antofagasta y seguir peleando por el Torneo de Apertura. El propio Mario Salas aseguró que la caída de Colo Colo ante San Marcos de Arica "nos devuelve la ilusión de seguir peleando por el campeonato". El DT de los cruzados agregó que "seguimos a la misma distancia del puntero y antes de comenzar la fecha, nos mantiene en una situación expectante a un zarpazo hacia el primer lugar". La UC marcha tercera con 19 puntos, a dos de los albos y la Universidad de Concepción.

    Palestino a la vista

    El domingo a las 18:00, en San Carlos de Apoquindo, la UC recibirá a Palestino. El Comandante dijo que su rival "es uno de los equipos que mejor juega, me gusta mucho. Sus jugadores, de mitad de cancha hacia adelante, tienen esa tendencia a asociarse y jugar muy bien al fútbol".

    Salas explicó que la sociedad en el mediocampo árabe entre César Cortés, César Valenzuela y Nicolás Maturana "les hace tener muy buena posesión, circulación y profundidad, lo que los hace muy peligrosos".

    Por último, el ex DT de Huachipato adelantó que Mark González podría retornar al equipo tras quedar fuera del duelo ante los Pumas por precausión (ver recuadro).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24