-
Fanáticos de "Volver al futuro" celebran su día
Hace 30 años el director Robert Zemeckis imaginó el 21 de octubre de 2015. Fans criollos alistan convención sobre el filme en noviembre.
Los fanáticos de "Back to the future" saben que hoy es un día especial, mientras que los no tan fanáticos se preguntan por qué. Sucede que hoy, 21 de octubre de 2015, es la fecha que el director de la saga, Robert Zemeckis, escogió para que el icónico Marty McFly (Michael J. Fox), protagonista de la película arribara en su viaje en el tiempo, yendo 30 años al futuro, desde 1985 con sus zapatillas Nike, su ochentero reloj Casio CA-50. Ergo, hoy es ese día del futuro, imaginado 30 años atrás.
Cristián Madrid, abogado, 31 años, es uno de los grandes fanáticos de la película en Chile. Confiesa haber visto por lo menos cien veces cada una de las entregas de la trilogía ("Y me quedaría un poco corto", advierte). Además, tiene una colección de 300 objetos relacionados con la película (ver foto). "Los objetos se clasifican en dos grupos. Los props: que son los artículos que aparecieron en la película, tales como gorros, chaquetas, una botella de Pepsi o la tabla Hoverboard de Marty McFly", explica. El otro grupo de objetos, dice Madrid, son parte del merchandising de la película. "Es todo lo que se ha lanzado durante estos 30 años, desde que salió la película en 1985", agrega.
Cristián, en tu opinión, ¿Por qué "Volver al futuro" despierta tanta devoción entre sus fanáticos?
Creo que el tema del viaje del tiempo es un sueño importante en la historia de la humanidad. La película lo plasma de manera simple y eso la transforma en algo atractivo para niños y adultos. Cuando uno habla de viajes en el tiempo, de inmediato se remite a la película.
Y de las tres películas, ¿cuál es tu favorita?
No podría elegir una. Siempre he visto "Volver al futuro" como una trilogía. Entonces, es complicado separarlas en partes. Con sus diferencias, es como Star Wars o El Padrino. Entonces me quedo con la trilogía completa.
-
Amaro y su salida del noticiero de TVN: "No voy a ser dramático"
El periodista, que deja el programa el viernes, dice que se va agradecido de sus compañeros de trabajo. Ayer, eso sí, celebró el éxito del programa "¿Y tú qué harías?"
Amaro Gómez-Pablos no da más de alegría con los resultados de "¿Y tú qué harías". En su debut el programa se convirtió en uno de los espacios más vistos del día con un promedio de 15,5 puntos de rating.
Hace varios meses que TVN no tenía tan buenos resultados en el prime. "Es un golpe de energía. Una inyección anímica tremenda. No es un ningún secreto que el canal lo ha estado pasando mal. Esto es como una suerte de oasis y espero que por efecto de goteo, por lo menos, convirtamos aquello en un vergel", dijo el periodista. Gómez-Pablos destacó el contenido del programa que busca ver las reacciones del público. "No sólo es un tema de rating. Es poder conciliar un contenido importante en lo social con buena sintonía".
Despedida postergada
Ayer el periodista se despediría de la edición central de "24 horas", pero su salida se postergó para este viernes. Al consultarle por su alejamiento del espacio después de 12 años, dijo "estar preparado". El periodista se refirió a cómo espera enfrentar su último capítulo en el noticiero: espera no dejar caer lágrimas frente a las cámaras. "No voy a ser dramático. Más bien estoy agradecido especialmente con los compañeros. Los conozco a casi todos porque hemos compartido coberturas juntos".
-
Confirmaron separación de Vicuña y Pampita
En Argentina aseguran que la pareja decidió poner punto final a su relación.
Hace dos meses que Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña estarían enfrentando una crisis. Ayer, medios trasandinos confirmaron que el actor nacional dejó el hogar que ambos compartían en Argentina, aunque mantiene una relación cordial con la modelo con quien se reúne para ir en busca de sus hijos. "Hace tres semanas que decidieron no vivir más juntos y fue Pampita la que tomó la decisión. Él pidió que lo intentaran pero ella se mantuvo firme y Benjamín tuvo que hacer maletas e instalarse en la casa de un amigo, el actor Boris Quercia, que vive en Palermo. Ambos están muy tristes con toda esta situación", consignó el diario La Nación de Argentina. Los primeros de rumores de problemas entre Pampita y Vicuña surgieron cuando él fue vinculado con la actriz Natalia Oreiro. Aunque la cantante y Pampita desmintieron la información, la uruguaya vuelve a salir a la palestra porque supuestamente también vive una crisis matrimonial con su pareja: el cantante Ricardo Mollo. Pía Shaw, periodista de AM Telefe, comentó a hoyxhoy que no se ha confirmado una crisis amorosa de Oreiro, ya que la cantante supuestamente fue vista en Brasil con su esposo e hijo. "Ninguno se ha referido al tema y después de grabar "Entre caníbales Natalia había anunciado que se tomaría unas vacaciones", expresó.