-
Asia y Oceanía se toman la recta final del Moto GP
Con solo cuatro carreras restantes en el Mundial de Motos, Lorenzo está a 14 puntos de Rossi. La próxima estación es Japón.
La última fecha del Moto GP dejó el campeonato al rojo vivo. Y es que con la victoria de Jorge Lorenzo en Aragón el fin de semana -y que marcó el fin del periplo europeo -, el piloto español quedó a solo 14 puntos de Valentino Rossi con apenas cuatro carreras por disputar.
Los países que albergarán las primeras tres de las cuatro restantes carreras están en Asia y Oceanía y son los más exóticos del campeonato. El fin de semana del 9 al 11 de octubre se disputará el GP de Japón, el siguiente el de Australia y el subsiguiente el de Malasia. Para la última fecha, programada entre el 6 y 8 de noviembre, el Mundial de Motos regresará a Europa, más específicamente a Valencia, España, para su carrera definitiva.
Tierras fértiles
Estos tres próximos destinos fueron especialmente fructíferos el año pasado para los tres pilotos que pelean por el campeonato esta temporada: Rossi, Lorenzo y el también español y vigente campeón Marc Márquez. En el GP de Japón, disputado en el Circuito Twin Rings Motegi, el ganador fue Lorenzo, seguido por Márquez y por Rossi. El Premio de Australia, que se corrió en el Circuito de Phillip Island, tuvo como vencedor al italiano, mientras que Lorenzo arribó segundo y Márquez debió retirarse. Por último, en el Circuito Internacional de Sepang se realizó el GP de Malasia. El podio, otra vez, lo completaron Márquez, Rossi y Lorenzo, en ese orden.
La recta final
La rivalidad de la última temporada continuó este año, ya que los mismos tres pilotos europeos pelean carrera a carrera por el título mundial. Al tope de la clasificación, y a pesar de su tercer lugar en Aragón, continúa Rossi con 263 puntos. En segundo lugar está Lorenzo con 249 unidades y en el tercer lugar aparece Márquez, quien con 184 puntos está completando su peor campaña desde su irrupción en el Moto GP. De hecho, el español acumula cinco caídas en el año, y no ha podido terminar dos carreras por la misma razón. "Cuando las cosas no van bien siempre pasa todo en el mismo año", dijo.
-
Renault volverá a la F1 con la compra de Lotus
Renault anunció ayer que empezó el proceso de adquisición de la escudería británica Lotus con la intención de participar en la próxima temporada de Fórmula 1. "Renault y Gravity Motors, filial de Genii Capital, anuncian la firma de una carta de intenciones sobre la compra potencial por parte de Renault de una participación mayoritaria en el capital de Lotus", indicó la compañía en un comunicado. Así, la marca francesa podrá volver a la carrera automovilística de velocidad más importante del mundo luego de cinco años de ausencia.
-
Sharapova se retiró en su regreso al tour
Después de 81 días sin jugar profesionalmente por una lesión en su pierna derecha, ayer Maria Sharapova (3ª de la WTA) volvió al circuito femenino de tenis en la primera ronda del Abierto de Wuhan, China. La rusa tuvo que enfrentarse a la checa Barbora Strycova (41ª). En el tercer set del encuentro, cuando la ex número uno del mundo ganaba por 7-6 (1), 6-7 (4) y 2-1, tuvo que retirarse por una nueva lesión, esta vez en su antebrazo izquierdo. Resta saber si Sharapova podrá participar en el Torneo de Pekín y en el Masters de Singapur.
-
JJ.OO.: Tokio 2020 incluiría cinco nuevas disciplinas
El béisbol, sóftbol, kárate, surf, skateboard y la escalada podrían ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que el Comité Organizador del evento propuso ayer al Comité Olímpico Internacional (COI) que estos cinco deportes (béisbol y sóftbol son considerados en la misma disciplina) sean incluidos como competencias olímpicas. La decisión del COI será anunciada en la víspera de los Juegos de Río de Janeiro del próximo año, cuando celebren su sesión 129 en Brasil.