-
Estas son las claves para convertirse en jefe 2.0
Entender el entorno, saber delegar y promover la imaginación de los subalternos son algunos de los secretos para lograrlo.
Eiste una serie de habilidades intangibles que convierten a un empleador destacado en uno imprescindible. De esos que destacan en los espacios laborales y que cualquier empresa desearía tener en su fuerza Se trata de los llamados talentos blandos y que resultan claves para que el trabajador se desenvuelva mejor en su compañía.Y más importantes aún resultan cuando ese trabajador está a cargo de una jefatura. Tener la capacidad de formar equipos, saber delegar, fijar metas y leer las señales del entorno son algunas de estas habilidades y las que destaca la consultora de recursos humanos IT Hunter.
Si un ser humano las cumple, puede convertirse en un "jefe 2.0", rótulo utilizado para el empleador moderno.
Estas son 10 requisitos para lograrlo.
1. Habilidades comunicacionales.
"Hay que tener en cuenta elementos como las palabras usadas, la velocidad al hablar y el tono en que uno se comunica", dice Benjamín Toselli, presidente de IT Hunter.
2. Capacidad para conocerse y conocer al resto del equipo.
3. Integridad.
Se resume así: predicar con el ejemplo y ser consecuente.
4. Incentivar el trabajo en equipo.
Esto permite, junto con un mejor desempeño, lograr resultados más óptimos.
5. Foco en los resultados.
Lo importante es el objetivo y no las horas de trabajo.
6. Saber delegar adecuadamente.
7. Capacidad para leer el entorno.
8. Adaptarse rápidamente a los cambios.
Se debe adecuar a los avances tecnológicos y "la intensa competencia de los mercados".
9. Estimular la creatividad de los colaboradores.
"Una jefatura debe incentivar instancias que permitan al equipo desarrollar su imaginación para buscar ideas o soluciones", explica Toselli.
10. Proyectar la carrera de los subalternos y preparar la sucesión del cargo.
-
Más de la mitad de las empresas celebrará el 18
El 55% de las empresas hará algún tipo de actividad para celebrar las Fiestas Patrias, arrojó un catastro realizado por la compañía Adecco.
Según la encuesta, el 21% de los trabajadores afirmó que en su trabajo se organizará un esquinazo, mientras que el 18% anunció que festejarán con un almuerzo fuera de la oficina. El 16%, en tanto, participará de juegos típicos durante el horario de trabajo. "A los trabajadores les motiva este tipo de celebraciones, momentos en que se distraen, comparten con jefaturas y se generan lazos", Mariela Ardizzone, directora de Adecco.
-
Programa beneficia a personas discapacitadas
16 personas con distintos tipos de discapacidad física fueron capacitadas laboralmente por el Grupo EULEN Chile, con la meta de insertarlos en el mercado. El programa -que incluyó a pacientes de la Fundación Rostros Nuevos, el Hospital Barros Luco y la Escuela Especial de Santiago- estuvo a cargo de la psicóloga Alejandra Ramírez y se dividió en dos áreas: una teórica y una práctica. Los alumnos participaron de talleres en los que se les enseñó sobre cómo manejar la economía familiar y técnicas en matera de aseo. El programa se realiza desde el año 2009.