-
Bolt y Gatlin detienen al mundo con su velocidad
Hoy a las 8:55 de Chile se disputará la final de los 200 metros. Gatlin tiene su última chance para destronar al jamaiquino.
El Mundial de Atletismo en Beijing entra en su fase decisiva al disputarse las principales competencias en pista. Ayer, el estadio "Nido de Pájaro" presenció las semifinales de los 200 metros planos, la que tuvo, nuevamente, a Usain Bolt y Justin Gatlin como sus grandes protagonistas.
Gatlin fue el primero en salir a la pista en el segundo heat -en el primero ganó el británico Zharnel Hughes con 20.14- y el norteamericano no defraudó liderando de forma ajustada su serie con un tiempo de 19,87, mayor a su mejor marca del año que fueron los 19,57 conseguidos en junio en su país.
Bolt, caminando
El rayo jamaiquino recogió el guante y relajado -como ha sido toda su estadía en China- ganó su serie literalmente trotando en los últimos metros con un tiempo de 19,95, su mejor marca del año. Esto, gracias a una explosiva salida que le hizo sacar una amplia ventaja en los primeros metros y que, consolidada en la curva, solo tuvo que mantener hasta la llegada.
Su tranquilidad fue tal que Bolt cruzó la meta con una amplia sonrisa. Y es que el multicampeón sabe que, pese a tener el segundo mejor tiempo de clasificación tras Gatlin, el sprint que tiene reservado para la final marcará la diferencia que necesita.
"Estoy deseando enfrentarme con Gatlin en mi carrera favorita. Como los 200 metros significan tanto para mí estoy preparado. Me siento mucho mejor. Soy muy bueno técnicamente en los 200m, así que no necesitaré gastar mucha energía para ganar", dijo desafiante y confiado Usain Bolt.
Gatlin, por su parte, se mantuvo silente a la hora de referirse a la final que lo tendrá hoy ante su mayor verdugo.
Frente a frente
En los 200, el norteamericano solo tiene un bronce en Atenas 2004. Y pese al resultado de las semifinales, Gatlin domina los dos mejores tiempos del año en la categoría. Primero con los mencionados 19,57 de junio y después con los 19,68 que logró en la fecha de mayo de la Diamond League.
Por contraparte, el rayo caribeño tiene la quinta marca del año que es la que consiguió ayer en las semifinales.
Su mejor tiempo son los notables 19,19 que consiguió en el Mundial de Berlín el 2009, un año después de que deslumbrara al mundo en el propio Estadio Nacional de Beijing en los Juegos Olímpicos hace siete años.
Bolt está listo para seguir haciendo historia y sabe que este es su momento para confirmar cada uno de sus pergaminos en los 200 metros y agrandar su leyenda: tricampeón en los últimos tres mundiales (Berlín 2009, Daegu 2011 y Moscú 2013) junto a dos oros olímpicos en Beijing 2008 y Londres 2012.
-
Rodríguez es el nuevo líder del Tour del Porvenir
El ciclista chileno José Luis Rodríguez se transformó ayer en el nuevo líder del Tour del Porvenir, que se desarrolla en Francia, y en el que solo participan menores de 23 años. Rodríguez partió la etapa de ayer en el segundo puesto de la general detrás del suizo Tom Bohli, quien apenas llegó en el puesto 55, por lo que el chileno lo superó con holgura. Ahora, el nuevo líder tiene cuatro segundos de ventaja sobre el español Imanol Erviti y 1"14" sobre Mads Wurts, danés que ganó la etapa de ayer. Hoy se corre la quinta etapa.
-
Isidora Jiménez fuera de la semifinal de los 200m
Negativa fue la presentación de la chilena Isidora Jiménez en las clasificatorias de los 200 metros. La abanderada en los últimos Panamericanos llegó quinta en la tercera ronda clasificatoria, lo que la dejó fuera de las semifinales. Su crono de 23,22 está lejos de los 22,95 que consiguió en Toronto, aunque la atleta no se complicó tras su resultado. "Ha sido un año muy largo. Estar en el Mundial ya era un premio", dijo.
-
González volverá al Tour de veteranos en Londres
Fernando González retornará en diciembre al Tour de veteranos de la ATP. El chileno jugará el torneo Royal Albert Hall, que se disputará en diciembre en Londres, y donde defiende el título del 2014. " Es un placer volver a Londres para defender mi título", comentó. Nicolás Jarry, por su parte, quedó eliminado en la qualy del US Open después de perder 6-1 y 6-4 ante el ruso Alexander Kudryavtsev (164°).