-
Molinas: "Se van a dar cuenta de que no soy tan malo"
El ex albo dijo que aún no olvida su autogol y que si convierte hoy "seré el hombre más feliz del mundo".
El 30 de octubre de 2011 no se borra de la memoria de Osmar Molinas. El volante de Libertad, en ese entonces en Colo Colo, anotó en los descuentos del partido un autogol que le dio el empate a la U ante los albos en el Estadio Monumental. "Fue una tarde trágica. Aún me lo recuerdan en redes sociales y me duele", confesó a hoyxhoy antes de partir a San Carlos de Apoquindo a reconocer la cancha donde hoy enfrentará a la Universidad Católica por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Por lo mismo, el encuentro de esta noche a las 20:45 ante la UC es una revancha para el paraguayo. "Va a ser difícil, vamos a enfrentar a uno de los grandes de Chile, pero estamos confiados", avisó. El mediocampista adelantó que no será titular, pero dijo que si le toca jugar, de seguro hará un buen partido. "A mi gente siempre le digo que Chile me estira. Desde que me fui de Colo Colo me ha ido bien cada vez que vengo", aseguró. Sin ir más lejos, Molinas y Libertad eliminaron a Santiago Wanderers en Valparaíso la semana pasada y con su selección llegó a semifinales de Copa América. "Mañana (hoy) no será una excepción", advirtió el guaraní.
Por último, "Corazón de Oro" -como es apodado en Paraguay- confesó su sueño. "Si me toca hacer un gol sería el hombre más feliz del mundo, porque se van a dar cuenta que no soy tan malo como todos creen. Se van a dar cuenta que se perdieron a un gran jugador y a un gran profesional", cerró.
"Inteligente"
Por parte del local, Germán Lanaro sacó la voz y aseguró que la UC debe hacer "un partido inteligente, ya que si hacemos una buena llave de local, podemos ir con tranquilidad y encontrar un equipo más abierto en la vuelta (…). Será importante mantener el arco en cero en el partido de ida y vuelta". En ese sentido, el zaguero afirmó que los precordilleranos "han madurado".
En la misma línea opinó el lateral cruzado, Pablo Álvarez, quien dijo que "Libertad será un rival duro y complicado, donde lo tomaremos con inteligencia, manteniendo el arco en cero. Nosotros siempre pensamos en el arco rival, en ir al frente". Eso sí, el uruguayo no quiere descuidar el Torneo de Apertura. "Tenemos la confianza en que vamos a pelear también por el campeonato local. Es un torneo corto, perder puntos te significa quedar un poco relegados, pero creo que estamos en carrera", concluyó el lateral de la UC.