• Aumento de la población produce insatisfacción

    Seis de 10 de los sondeados en nueva encuesta siente que más gente en su comuna conlleva más inconvenientes que beneficios.

    De acuerdo al último informe de GFK Adimark sobre mercado inmobiliario en el Gran Santiago, las comunas de Santiago, Estación Central, Ñuñoa, Las Condes y Macul, fueron en las que se vendieron más departamentos. Por su parte, Colina, Puente Alto, Lampa, Maipú y Padre Hurtado, fueron las comunas donde se vendieron más casas. En base a estos datos, el Centro de Estudios de la Universidad San Sebastián realizó una encuesta a los residentes de las comunas mencionadas. para detectar las consecuencias del aumento de habitantes en estas zonas. El estudio arrojó que el 60% de los sondeados siente que un aumento en la población de su comuna trae más inconvenientes que beneficios.

    Además, 3 de cada 4 personas encuestadas, de las 10 comunas seleccionadas, ha notado una mayor cantidad de habitantes en su comuna. Un 81% afirma percibir mayor congestión vehicular, considerando que las cinco comunas donde se vendieron más casas están sobre el promedio de percepción de mayor congestión vehicular.

    Tiempo de traslados

    En cuanto al aumento en los tiempos de traslado dentro de su comuna, 3 de cada 4 personas encuestadas aseveró que estos han ido en aumento. El 70% de los encuestados afirmó advertir mayor aglomeración en los locales comerciales, siendo el caso de quienes viven en departamentos en Ñuñoa los que lideran esta percepción con un 72%. Sobre la cantidad de basura en las calles, en el grupo de las comunas donde más se vendieron casas es en el que se percibe mayormente este problema, mientras en las comunas donde más se vendieron departamentos, solo San Miguel sobrepasa el promedio general de 56%. La contaminación acústica fue otro tema abordado por la encuesta y, en este, 2 de cada 3 personas cree que ha aumentado en su comuna.

    Valor de la propiedad

    Dos de cada 3 personas piensa que el valor de su vivienda aumentará, observándose casos como el de Padre Hurtado con un 89% de reacción positiva, mientras que en Las Condes un 10% de sus encuestados cree que el valor de su vivienda disminuirá.

  • Niño creó reloj inteligente para los de su edad

    Omkar Govil-Nair, de solo 8 años, diseñó un dispositivo para los más pequeños.

    Un niño de ocho años, llamado Omkar Govil-Nair, desarrolló el primer dispositivo inteligente creado por un pequeño y hecho especialmente para personas de su edad.

    Se trata de O Watch, un kit de "smartwatch" (reloj inteligente) para niños que quieran comenzar a practicar programación y diseño 3D. El paquete incluye completos componentes, además de instrucciones fáciles de usar con el objetivo de crear un reloj inteligente propio. Se puede personalizar mediante la creación de cajas de relojes en impresoras 3D y las correas de colores utilizando diferentes técnicas. Al dispositivo se le pueden adicionar funciones básicas como fecha y hora, temperatura, brújula y algunos juegos. El proyecto original de Omkar y la empresa IoT4Kids, será una idea destacada en la feria World Maker Faire que se celebrará en Nueva York los días 26 y 27 de septiembre.

    O Watch llegó a la plataforma web de financiamiento de ideas Kickstarter, donde lleva recaudado la cantidad de once mil 803 dólares, al cierre de esta edición, de un objetivo total de 15 mil. Restan 38 días para el cierre de la colecta, lo que da indicios de que se logrará la meta sin mayores inconvenientes.

  • Pac-Man llegó a celulares y a los sistemas iOS y Android

    El clásico videojuego "Pac-Man" llega en una nueva versión gratuita a los sistemas iOS y Android. Bandai Namco lanzó el título "Pac-Man 256", el cual además de permitir al usuario escapar de los tradicionales fantasmas de colores, también deberá enfrentar al enigmático y famoso error "256". En la versión original del juego, al llegar al nivel 256, los jugadores experimentaban una evidente falla en el sistema, mostrando letras y números desde la mitad de la pantalla, haciendo así casi imposible superar el nivel.

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