• Herrera cumplirá la condena en su casa

    El meta fue sentenciado a 41 días de reclusión parcial domiciliaria por quebrantar una pena. En 2013 fue sorprendido manejando luego de que se le quitara la licencia por la muerte de Macarena Casassus.

    Leonardo Arancibia, fiscal adjunto de Peñalolén y Macul, hizo un anuncio y generó sentimientos difusos: "Johnny Herrera recibió una condena de 41 días de reclusión nocturna". La razón, añadió, es el quebrantamiento de una condena anterior: Herrera fue sorprendido manejando cuando tenía prohibición para hacerlo. Todo, luego de que fuera encontrado culpable de cuasidelito de homicidio por la muerte de Macarena Casassus, en 2009.

    Al instante, decenas de hinchas virtuales manifestaron opiniones extremas. Fanáticos de la U ofrecieron al arquero mensajes emotivos. Aficionados de Colo Colo, en cambio, esbozaron festejos.

    La efervescencia, sin embargo, disminuyó pocos minutos después. La condena, especificó la Fiscalía, es de carácter domiciliario y sólo de lunes a viernes. Es decir, Herrera, el hombre condenado, tendrá que estar en su casa cinco días a la semana entre las 22 horas y las seis de la mañana.

    Carabineros, añadió el señor Arancibia, rondará constantemente su morada.

    Así, Herrera, que empezará a cumplir su condena el lunes 24 de agosto, prácticamente no se perderá ni un partido de la U. Sólo podría ausentarse de los duelos por Copa Chile ante San Luis. Aunque ese torneo, de todas formas, lo está jugando el arquero suplente Miguel Jiménez.

    La cronología

    Inicio de la relación de Herrera con la justicia: diciembre de 2009. El señor Johnny Herrera conduce su auto por Avenida Ossa y, frente al Cine Hoyts, atropella a Macarena Casassus, estudiante de arquitectura de 22 años. Es imputado por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte. "Es cierto que tomé un poco de alcohol, pero para nada venía en estado de ebriedad", juró Johnny. El imputado queda libre.

    Reincidencia: septiembre de 2012. El señor Johnny Herrera es detenido en Maitencillo luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad. El alcotest arroja 1,06 gramos por litro de sangre. Al imputado se le quita su licencia de conducir. Tres días después se hace público que el señor Herrera tenía dos duplicados de su licencia.

    Primera condena: junio de 2013. El señor Johnny Herrera es condenado a 41 días de pena remitida, un año de libertad vigilada y el retiro de la licencia de conducir por dos años, luego de ser encontrado culpable de cuasidelito delito de homicidio por la muerte de la señorita Macarena Casassus. El tribunal desestima el consumo de alcohol. Seis meses después es sorprendido manejando a pocas cuadras de la ANFP.

    Segunda condena: junio de 2014. La Corte de Apelaciones de Santiago sentencia al señor Johnny Herrera a pagar $40 millones a los padres de la señorita Macarena Casassus, fallecida en 2009. El imputado acepta el acuerdo.

    Término de la causa: agosto de 2015. En un juicio abreviado, la Fiscalía da por terminada la causa sentenciando al señor Johnny Herrera a 41 días de reclusión nocturna. El imputado deberá cumplir la pena en su casa, siendo vigilado por Carabineros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32