-
Hollywood por dentro
"Entourage" fue una popular serie de HBO, exitosa entre la audiencia y también, aunque en menor medida, entre los críticos y los premios. En sus ocho temporadas ganó adeptos principalmente por el atractivo y la curiosidad que despertaba su original argumento: un joven actor neoyorquino, de éxito precoz, se instala a vivir en Hollywood y junto con sus maletas se lleva también a tres de sus amigos, a los que protege dándoles techo, algo de trabajo y siempre haciéndolos partícipe de su "dolce vita" en California. Léanse mansiones, autos caros, fiestas por doquier, alcohol y chicas lindas. Un sueño para el joven americano promedio.
Esta pandilla debía lidiar también con las frustraciones propias del mundo del entretenimiento, pero el drama nunca fue la tónica, sino más bien el contrapunto, la excepción. El estado natural lo marcaban la abundancia económica, el Sol y la alegría de Los Ángeles y también la cara interna de Hollywood, el lado B del mundo de actores y celebridades abriéndose paso en la industria. La historia se basaba libremente en la vida Mark Wahlberg, productor de la serie, quien cuando décadas atrás aterrizó como joven estrella del modelaje, la música y la actuación en Los Ángeles hizo lo mismo: se fue con sus amigos.
Tras la última temporada (2011) llega ahora la película, tal como HBO lo hizo con "Sex & the City". ¿Vale la pena? Poco si no se es fan de la serie, porque la verdad es que no es muy distinto a ver dos o tres capítulos. Hay más presupuesto, más cameos de estrellas (habituales en la serie; aquí algunos son Liam Neeson o Pharrell Williams) pero los cuatro amigos siguen igual: fraternos, divertidos, con ganas de seguir escalando en el show business, aunque al mismo tiempo igual de machistas, exitistas e insustanciales, algo entendible cuando estaban sobre los 20, pero que puede ser chocante -y aburrido de ver- cuando ya bordean los 40. El guión hace ciertos esfuerzos por demostrar que sus personajes están creciendo (el protagonista ahora está empeñado en ser director de cine), pero los amigotes siguen más pegados en cuestiones como irse de fiesta con la modelo Emily Ratajkowski.
Divertido, desde luego, pero sólo por un rato.
-
Otros estrenos
Vuelve Seth MacFarlane
Esta es la segunda entrega de la comedia para adultos más taquillera de toda la historia del cine. Ted y Tami-Lynn por fin dan el gran paso y se casan. Al poco tiempo toman la decisión de tener un bebé como alternativa para intentar salvar el matrimonio del deterioro que está sufriendo. Sin embargo, para poder calificar para ser un padre, Ted tendrá que demostrar ante la ley que él es una persona y con la ayuda de una inexperta abogada salir victoriosos.
Producida por Eli Roth
Un misterioso hombre viaja hasta un remoto pueblo al norte de Canadá persiguiendo a su esposa para asesinarla. Quiere erradicar la peligrosa enfermedad que ambos poseen y que los hace adictos a la sangre. Sin embargo, su objetivo se verá complicado al descubrir que ella ha tenido un hijo antes de morir. Su presencia desencadena un violento baño de sangre en la pequeña localidad canadiense.