-
Familia de dictador deberá devolver a Indonesia unos US$324 millones
La familia del fallecido general y dictador de Indonesia, Suharto, tendrá que devolver al Estado 324 millones de dólares por la malversación de una de sus fundaciones, según una sentencia judicial.
Quien fuera el líder de ese país asiático por más de 30 años, aprobó en 1976 una ley que obligó a todos los bancos estatales entregar el 2,5% a la institución Supersemar, que prometía destinar el dinero a educación, algo que según el Tribunal Supremo nunca se realizó.
La familia del dictador muerto en 2008 tendría una fortuna estimada en unos US$35.000 millones.
-
Bomba mató 24 personas en Nigeria
Por lo menos 24 personas murieron y 60 resultaron heridas cuando una bomba atribuida al grupo extremista islámico Boko Haram estalló ayer en un mercado popular en Nigeria, mientras cientos de combatientes invadieron un pueblo de Camerún. Es el más reciente hecho de violencia en una serie de ataques que han dejado cientos de muertos en semanas y 20.000 en seis años, incluso tras las fronteras con varios países vecinos. Tropas camerunesas repelieron un ataque en Ashigashia, causando la muerte de 10 personas y forzando a los agresores a retirarse, dijo el vocero de las fuerzas armadas coronel Jaco Kodji.
-
El calor en Japón deja 32 fallecidos
Las altas temperaturas que afectan a Japón desde la semana pasada han provocado la muerte de 32 personas y han obligado a otras 11.219 a atenderse en centros asistenciales a causa de los golpes de calor y la deshidratación, según informó ayer el gobierno nipón. La mitad de los afectados por los más de 35º Celsius son mayores de 65 años. Es la segunda semana consecutiva en que el número de personas aquejadas por las altas temperaturas supera la barrera de los 10.000.