-
Fabián Carmona puso el calor que le faltó a la delantera azul
Dos tantos del canterano más otro de Rubén Farfán estructuraron el 3-2 con que la Universidad de Chile superó a O'Higgins en la segunda fecha de la Copa Chile.
Pese a la lluvia y el frío que golpeó con fuerza a la zona central, el partido entre O"Higgins y la Universidad de Chile en el Teniente de Rancagua tuvo fútbol de alto vuelo. Fue, en definitiva, un partido de ida y vuelta donde ninguno de los dos equipos salió a especular.
Los celestes comenzaron mejor y ya a los ocho minutos tuvieron su primera opción con un tiro al palo de Gastón Lezcano. La U respondió rápido con el Pato Rubio, quien disparó cruzado al arco de Carranza. A los 21" Droguett se la perdió con un cabezazo muy encima del arco y desde ahí la U empezó a despertar.
Primero fue un globito al travesaño de Fabián Carmona a los 32" y después Gustavo Canales con otro travesaño en un tiro libre a los 46". Cuando los azules se veían mejor , un error de Sebastián Martínez en un despeje habilitó al argentino Gastón Lezcano, quien definió fácilmente ante Jiménez en los descuentos del primer tiempo.
Apareció Carmona
En el segundo tiempo, Fabián Carmona tomó la manija de la U y fue clave para dar vuelta el marcador. Primero a los 51" superando con un túnel a Carranza, y diez minutos después tras un rebote del arquero en el área chica. Con O"Higgins entregado al ataque, la U definió el encuentro con el tercer tanto anotado por Rubén Farfán después de una corrida por la banda de Renato González. Los de "Vitamina" Sánchez no se rindieron y tuvieron premio con el descuento de penal anotado por Calandria en los 95".
Fabián Carmona, la figura de los azules, comentó que en el entretiempo decidieron salir a atacar para dar vuelta el resultado. Además, se mostró contento con su rendimiento. "Por suerte pude convertir el gol del empate y el segundo. Espero ratificar el buen momento que estoy pasando y seguir sumando goles para el equipo", dijo. Autocrítico fue Pablo Sánchez, DT de O"Higgins: "No estamos bien atrás y nos cuesta convertir goles. No es un buen comienzo en la Copa", cerró.