• Las figuras de una Copa América inolvidable

    Cinco chilenos en el equipo ideal, tres jugadores con distinciones individuales y Sampaoli como el mejor DT fue el saldo para la Roja.

    Se terminó la Copa América. 24 días de emoción donde Chile lo dejó todo para quedarse con la Copa. Y lo logró a gran nivel, el que se vio reflejado en la elección del equipo ideal del torneo y a la hora de recibir las distinciones individuales que acapararon las figuras nacionales.

    Ayer, en el equipo ideal entregado por la Conmebol, destacaron cinco jugadores chilenos más Jorge Sampaoli como el mejor DT.

    Presencia en el once

    Claudio Bravo parte el equipo como el arquero. Sus números fueron destacados tras sumar cuatro encuentros con su valla invicta. Además, en la final tuvo dos tapadas salvadoras que mantuvieron a Chile dentro del encuentro.

    En la defensa, Nicolás Otamendi y Jeison Murillo -elegido mejor jugador joven- acompañan a Gary Medel. El defensa sacó todo lo imaginable y fue la gran figura de Chile en la zona defensiva.

    Al medio, Marcelo Díaz y Arturo Vidal son acompañados por Javier Mascherano, la gran figura de Argentina sin lugar a dudas, y el peruano Christian Cueva, gran agente ofensivo en el esquema de Ricardo Gareca.

    Díaz marcó los tiempos en el inicio de las jugadas de la Roja, sacando la pelota desde el fondo y comenzando la construcción junto a Aránguiz y el propio Vidal. El Rey fue un todoterreno en el medio chileno. Quitó, comenzó las jugadas, llegó a definir con el pie o de cabeza y fue elegido el mejor de la final.

    En delantera, el dibujo tiene a Lionel Messi, Paolo Guerrero al medio y Eduardo Vargas por la izquierda. El de Renca anotó cuatro goles y se consagró goleador junto al peruano. Edu demostró que en la Selección es número puesto a la hora de convertir y esta vez no fue diferente.

    Sampaoli, el mejor

    El trasandino, por su parte, fue elegido el entrenador del torneo. El casildense cambió el esquema y los nombres en la final, pero nunca traicionó la forma de juego que él profesa. La presión constante sobre las salidas del rival y la idea de estar en campo contrario fueron una premisa que se cumplió en los seis partidos de la Roja. El DT tuvo premio por la constancia en su trabajo y la fidelidad a la idea que promulga.

  • Messi no quiso el premio al mejor del Torneo y el trofeo desapareció

    Tras la negativa de Lio, la organización declaró desierto el premio al mejor jugador.

    Es evidente que a Lionel Messi no le gusta perder ni en los entrenamientos. Por ello, el jugador del Barcelona se negó a recibir el premio al mejor jugador del torneo que le había otorgado la Conmebol una vez finalizada la final entre Chile y Argentina.

    De hecho, Messi recibió la medalla del subcampeonato y después se la sacó mientras bajaba la tarima de la premiación. Su mirada había pasado instantes previos por al lado de la Copa, la misma que se le escapó en 2007. Tras su rechazo, la organización declaró el premio desierto y sacó el trofeo del escenario.

    Historial de negativas

    Pero la decisión de Messi no es nueva en sus recientes decepciones. En el Mundial de Brasil el año pasado el jugador se negó a recibir el premio como el MVP del torneo tras la final perdida ante Alemania. Y en esta misma Copa, tras empatar 2-2 ante Paraguay, tampoco quiso recibir el premio al mejor jugador del encuentro, distinción que recayó en Nelson Haedo Valdez.

    Messi, de 28 años, solo suma un Mundial sub 20 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. A nivel adulto, seguirá cargando con la mochila de 22 años sin títulos.

  • La seguridad de Bravo le dio el premio al mejor portero

    Si existe la discusión sobre quién es el mejor portero de la historia de Chile (Sergio Livingstone, Roberto Rojas o Claudio Bravo) el meta de la Roja sumó un gran argumento a su favor tras ser elegido el Top 1 del torneo. Jugó 450 minutos posibles más los 30 de la prórroga en la final. Recibió cuatro goles en dos partidos y mantuvo en cero su arco en los cuatro encuentros restantes. Bravo, maduro y en su mejor momento tras su gran temporada en Barcelona, confirmó que fue el guardián que Chile esperaba.

  • Vidal completó su Copa siendo el mejor de la final

    "Pido disculpas a todos", dijo Arturo Vidal el jueves 18 de junio tras haber chocado la noche anterior a bordo de su Ferrari. Y al volante le cayeron críticas por todos lados. Se cuestionó a Sampaoli por no excluirlo, pero el DT decidió mantenerlo. Y el Rey Arturo le respondió con un gran rendimiento en cancha. Anotó tres goles -uno a Ecuador y dos a México- y brilló como nadie ante Uruguay y Argentina. De hecho, fue elegido el mejor jugador del encuentro. El Rey, ahora sí, tiene su merecida corona.

  • Eduardo Vargas fue el goleador junto a Guerrero

    Turboman es permanentemente cuestionado a nivel de clubes por su escaso rendimiento y aporte goleador, pero a la hora de hablar de la Roja, el ex azul demuestra que la puntería siempre la tiene bien calibrada. El delantero anotó cuatro goles -uno a Ecuador, otro a México y dos a Perú- y lo acompañó Paolo Guerrero, quien también convirtió cuatro dianas. "Feliz por el título y también por ser el goleador del torneo", dijo escuetamente Vargas el sábado en la zona mixta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24