• En Ecuador criticaron las canchas de Colo Colo

    Gustavo Quinteros mostró su enojo por la cancha dos del Monumental. Ante Chile, el Tri saldrá con Enner Valencia y Miller Bolaños en punta.

    La estadía de Ecuador en el país no ha sido para nada tranquila. Los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros ya venían con problemas a la hora de conformar la nómina después de las dolorosas bajas de su capitán Antonio Valencia y el goleador del Espanyol Felipe Caicedo.

    Antes de viajar, sumaron la baja de Ángel Mena y de Michael Arroyo, otras dos piezas fundamentales en su esquema. Al llegar al país se confirmó que Enner Valencia, artillero del West Ham United, arrastraba una molestia en su tobillo izquierdo.

    Pese a la recuperación del propio Enner, quien el martes ya entrenó con total normalidad, Quinteros no pudo bosquejar su equipo ideal tras sufrir la baja de Jaime Ayoví. El delantero de Godoy Cruz salió el martes en la noche a hacerse exámenes en una clínica capitalina que ratificó los peores pronósticos: una distensión muscular dejó afuera a un quinto jugador en la selección del Tri.

    Quinteros molesto

    En Santiago, los ecuatorianos entrenaron desde el día lunes en la cancha dos del Monumental, pero después de tres días de entrenamiento, Quinteros explotó y criticó duramente la calidad de la cancha ofrecida por el cuadro albo, la que no tiene la misma calidad que el pasto del estadio, y tampoco otorga la privacidad exigida por la Federación Ecuatoriana para poder entrenar.

    "La gente de Colo Colo se está portando muy mal. No cumple con lo arreglado y no nos presta las canchas buenas, así que estamos buscando otra", disparó el argentino nacionalizado boliviano. "Esta (la de Colo Colo) es de las categorías inferiores y está dispareja. Es una verguenza entrenar ahí. Lleno de gente y con el piso en mal estado", agregó molestó a los enviados especiales del diario El Universo.

    Recién en la tarde el enojo de Quinteros disminuyó, ya que su equipo pudo realizar desde las 17:00 horas el reconocimiento de la cancha en el Estadio Nacional, otra medida que estaba en duda y que tenía molesta a la comitiva ecuatoriana.

    En la cancha del estadio, donde se están preparando todos los preparativos de la inauguración, los ecuatorianos realizaron un suave trabajo físico y con balón durante un lapso cercano a una hora sin forzar en demasía a los jugadores.

    En lo futbolístico, el más probable equipo que va a parar el Tri hoy a las 20:30 horas será el mismo once que derrotó 4-0 a Panamá el día domingo en Guayaquil: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achillier y Walter Ayoví en defensa; Osbaldo Lastra, Christian Noboa, Fidel Martínez y Jefferson Montero en mediocampo, junto a Enner Valencia y Miller Bolaños en delantera.

    Tras el entrenamiento en el Nacional, Quinteros analizó el partido. El argentino tiene fe en el trabajo táctico realizado con sus jugadores para demostrar los avances de su equipo. "Confío que lo que trabajamos se pueda plasmar en la cancha. Queremos jugar bien y ganar", apuntó.

    Además, valoró que los amistosos que han disputado han permitido implementar poco a poco la dinámica de juego que él quiere. "En los cuatro amistosos hemos tenido momentos buenos y otros no tanto. Para que un equipo consolidado haga un trabajo ideal necesitamos un trabajo más automatizado respecto a los movimientos, pero los jugadores me demuestran que son muy inteligentes para realizar lo que hemos entrenado". El volante Christian Noboa, por su parte, anticipó el partido como "una final. Queremos demostrar lo que hemos venido jugando en los amistosos, demostrando mucha presión en el campo".

  • Platini, Zico y Figo alistan candidaturas a la FIFA

    En España aseguran que los tres ex futbolistas estarían evaluando lanzar su candidatura para presidir el organismo. Las elecciones se realizarían el próximo 16 de diciembre.

    Aunque todavía no ha sido oficializado por el organismo, en Zurich aseguran que la FIFA ya tiene agendada la fecha de las próximas elecciones para presidente. Los comicios, en los que se elegirán al sucesor del renunciado Joseph Blatter, se realizarían el próximo 16 diciembre según informó ayer BBC Sport. Eso, de todas formas, será confirmado en julio, luego del consejo extraordinario que sostendrá la entidad.

    Y hoy, a exactos siete meses de las supuestas elecciones, ya surgieron tres nuevos nombres que podrían competir con el, hasta ahora, único candidato confirmado, el príncipe Al Bin Al Hussein. Según el portal As, el francés Michel Platini, el portugués Luis Figo, y el brasileño Zico presentarían sus candidaturas en las próximas semanas.

    La de Platini, sin embargo, estaría sujeta a una sola condición: conseguir aunar a los tres candidatos en una sola lista.

    Los US$10 millones

    Pese a que en un comienzo negó haber participado en la transferencia de US$10 millones que la Federación Sudafricana de Fútbol hizo a las cuentas de la Concacaf, ayer Jerome Valcke, secretario de FIFA, reconoció que él mismo autorizó la transacción. Valcke, eso sí, aseguró que la operación era totalmente legal y que no se había tratado de ningún tipo de soborno.

    El dirigente, además, afirmó que el Mundial de Rusia 2018 está asegurado y que no existe riesgo de que se modifique la sede. "Si hubiera habido algo (irregular), ya se habría conocido", expresó.

  • En Argentina hubo controles antidoping

    Tras la llegada de Lionel Messi y de Javier Mascherano, el Tata Martino pudo trabajar el martes con todo el plantel a su disposición. Pero ayer, cuando se esperaba una jornada tranquila, la concentración de los trasandinos se vio interrumpida por la Comisión Médica de la Conmebol, quienes realizaron controles antidoping sorpresa a seis seleccionados argentinos de los que se revelaron cuatro nombres: Facundo Roncaglia, Ezequiel Lavezzi, Roberto Pereyra y Erik Lamela fueron parte de los elegidos. Los mismos controles se realizaron el día martes con los cuatro integrantes del grupo A, mientras que mañana se realizarán los exámenes con los países que participarán en el grupo C.

  • Montero destacó a José María Giménez en Uruguay

    El histórico central de Uruguay y la Juventus, Paolo Montero, admitió que la ausencia de Luis Suárez es "fundamental", pero destacó el poderío de la defensa charrúa. De Diego Godín dijo que "es un fenómeno" y de José María Giménez, central de 20 años del Atlético de Madrid, aseguró que "puede llegar a ser el mejor central de Uruguay en los últimos 30 años". El jugador con más expulsiones en la Serie A también dijo que le gustaría que la Celeste pueda repetir el título que logró hace cuatro años, aunque admitió que el gran favorito es Argentina. "Llegan muy fuertes", declaró.

  • Venezuela ya está instalada en el Monasterio Celeste

    La selección de Venezuela arribó ayer a Chile y rápidamente se trasladó al Monasterio Celeste de O"Higgins, lugar donde concentrarán durante toda su participación en la Copa. El equipo comandado por Noel Sanvicente espera repetir su actuación en Argentina hace cuatro años -donde eliminaron a la Roja y terminaron en el cuarto puesto- y para eso confían en el aporte de su capitán Juan Arango, del volante Tomás Rincón y el delantero Salomón Rondón. Debutan el domingo ante Colombia en el Estadio El Teniente de Rancagua a las 16:00 horas.

  • Thiago Silva se quejó del idioma de los árbitros

    Ayer se dieron a conocer los árbitros para la fase de Grupos de la Copa América y Thiago Silva, central brasileño, dijo que "somos los únicos que hablaremos portugués, entonces ya sabemos como establecer diálogo con los árbitros, pero creo que no todos están bien preparados para estas circunstancias". El Scratch debutará el domingo ante Perú en Temuco y arbitrará el mexicano Roberto García.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24