-
"The Orchestra" quiere reencantar a los nostálgicos en sus shows en Chile
Los músicos de "Electric Light Orchestra" vuelven al país. Eric Troyer habló de lo que harán en Santiago.
Probablemente, una parte del público de 2015 no conoce la importancia que tuvieron en la década de los "70 y "80 temas legendarios como "Mr. blue sky", "Evil woman" o "Don"t bring me down" de los británicos de Electric Light Orchestra (E.L.O.). Pero ese segmento del público todavía puede redimirse porque la banda, liderada por Jeff Lynne (hoy bajo el nombre de "The Orchestra"), sigue activa después de algunas intermitencias con parte de su formación original y se presentarán en Chile el 15 y 16 de mayo en el Teatro Caupolicán.
Desde Estados Unidos, Eric Troyer, tecladista del grupo, conversó con hoyxhoy, recordó un fallido show en Antofagasta en 2013 y adelantó detalles del nuevo recital en Santiago.
Eric, hace unos meses el diario The Guardian publicó que E.L.O. estaba en las grandes ligas de la música nuevamente ¿Qué opinas de esto?
¿De verdad dijeron eso?
Sí, en serio. El miércoles 15 de octubre del año pasado...
Vaya, no lo sabía. Me parece genial. Es divertido saber que el rock clásico continúa vivo. Incluso cuando han aparecido muchos nuevos estilos musicales. Para mucha gente esta música significa demasiado. Nuestras canciones fueron el "soundtrack" de sus vidas. Crecieron escuchando esto. Incluso hay gente joven a la que le ha gustado.
¿Qué elementos dentro de la música de The Orchestra explican la permanencia de sus canciones en el tiempo?
Creo que es la fusión entre el rock y melodías más clásicas con cuerdas y violines. Son melodías preciosas y con buenas letras. Creo que eso explica en parte el gusto por nuestra música y que hasta el día de hoy haya personas que disfrutan esto.
Hace un par de años tocaron en Santiago y Antofagasta. ¿Qué recuerdas de esa ocasión?
Oh, me acuerdo de Antofagasta. Esa vez el sistema P.A. (de amplificación) no funcionó y tocamos igual. Fue algo muy desastroso pero a la gente le gustó de todas formas. Fue bastante interesante lo que pasó ese día.
¿Y cómo describirías la sensación de seguir tocando en los escenarios después de tanto tiempo?
Bueno, es algo que cuesta describir. Amamos tocar en vivo. Es una mezcla de adrenalina y alegría. Y Sudamérica tiene algo muy especial. El público suele ser más entusiasta allá en Sudamérica que en otros lugares del mundo.
¿Qué novedades trae el nuevo show en Santiago?
Bueno, queremos encantar a la gente tocando temas de todas las épocas de Electric Light Orchestra.