-
Foreman le apostó a Pacquiao por sobre Mayweather
El ex boxeador, además, auguró que Money podría entrar en depresión si no derrota al filipino.
George Foreman es un ciudadano estadounidense modelo: nació pobre, se convirtió en boxeador, fue campeón del mundo, se retiró, fundó una empresa de sandwicheras y se hizo rico. Cumplió, en definitiva, el sueño americano.
Además, es, oficialmente, un mito viviente del boxeo: en 1974 se enfrentó a Muhammad Ali por el título mundial en Kinshasha, Zaire. La pelea, bautizada como "Rumble in the Jungle", la ganó Ali y pasó a la historia. Foreman entró en depresión.
Con ese currículum George Foreman se sentó frente a un micrófono y lanzó un vaticinio temerario: el ex boxeador analizó la pelea que el próximo sábado sostendrán Floyd Mayweather y Manny Pacquiao y postuló a su ganador. Foreman, el mito, informó que va por Pacquiao, el filipino.
Y adelantó, además, que Mayweather entrará, probablemente, en un estado de angustia. "Cuando perdí EL combate (con Ali) entré en depresión. He estado donde está él y sé lo que se sufre. No hay palabras para consolarte", dijo Foreman. Luego agregó: "Si alguien como Mayweather pierde no va a poder asumirlo".
Los números
Será el combate más caro de todos la historia. Sólo la bolsa que se repartirán ambos boxeadores -60% Mayweather y 40% Pacquiao- es de US$300 millones.
Se estiman, además, ingresos superiores a los 500 millones de dólares por los derechos de televisión internacional y publicidad. Solo en México, por ejemplo, TV y Televisa pagaron 2,3 millones cada una para transmitir el combate.
Ya por las 16.800 entradas disponibles para el combate, que se disputará en el teatro MGM de Las Vegas, la organización recaudó US$74 millones. De hecho el propio teatro pagó 40 millones para ser la sede.
Los dientes de Mayweather también entraron al mercado del lujo: el boxeador norteamericano usará un protector bucal hecho de escamas de oro, diamantes y billetes de 100 dólares. La pieza fue avaluada en 23 mil dólares.
-
Rafa Nadal dijo adiós al Trofeo Conde de Godó
El español Rafael Nadal (4°), ocho veces campeón del torneo ATP "Conde de Godó" de Barcelona, fue eliminado en los octavos de final, tras caer ante el italiano Fabio Fognini (30°), por 6-4 y 7-6 (6), en dos horas y un minuto de partido. El número cuatro del mundo y segundo cabeza de serie del certamen casi siempre estuvo abajo ante Fognini, quien ya le ganó en las semifinales del Open 500 de Río de Janeiro en febrero pasado. Además avanzó Kei Nishikori, quien eliminó al colombiano Santiago Giraldo.
-
Pablo Quintanilla volvió a bajar en la tabla general
En la etapa de ayer, Pablo Quintanilla llegó en el cuarto lugar tras 4 horas, 38 minutos y 40 segundos, luego de recorrer 400 kilómetros. Con este resultado, el chileno volvió a bajar en la tabla general del Rally de Qatar y quedó en la cuarta posición. "La etapa tuvo un 80 por ciento de piedras, lo que la hizo técnica y peligrosa en algunos sectores", explicó el piloto.
-
Campeona nacional de mountainbike sufrió robo
La campeona nacional de mountainbike, Fernanda Castro, sufrió la noche del miércoles el robo de su bicicleta en el sector de Los Trapenses. La deportista iba llegando a su casa cuando fue interceptada por cinco delincuentes en un automóvil y fue despojada de su vehículo. Castro competirá en julio en los Juegos Panamericanos de Toronto.