

-
Hallan cuerpo de un niño en Chañaral
Perros policiales lo encontraron en playa. Familia ruega que sea de pequeño desaparecido tras aluviones.
El cuerpo de un niño fue encontrado en la playa El Caleuche por los perros de la unidad canina de Carabineros, a 8 kilómetros de Chañaral. Los restos corresponderían a una de las víctimas del aluvión del 25 de marzo, pero por su estado de descomposición no se puede realizar una identificación visual. Por las dimensiones y por el lugar en que se halló, se sospecha que correspondería al cuerpo de Benjamín Carrasco, de ocho años, que fue arrastrado por el agua y que su familia busca intensamente.
Sus cercanos se encuentran a la espera de las pruebas de ADN realizadas al padre por el Ministerio Público en Atacama, pero la identidad no será confirmada por el Servicio Médico Legal hasta dos o tres días más. "Ojalá sea Benjamín. Todos hemos estado esperando que suceda esto", dijo su tío, José Zambrano, a radio Cooperativa.
Ultimo reporte
Según el último informe de la Onemi, el Servicio Médico Legal ha reportado 28 personas fallecidas. Por otro lado, las denuncias por presunta desgracia realizadas a Carabineros y la PDI indican que 86 personas aún permanecen desaparecidas.
Además, existe un total nacional de 29.739 afectados por la catástrofe, de los cuales 1.365 se encuentran en albergues (doce en la Región de Antofagasta y 1.353 en la Región de Atacama).
-
Justicia dio un ultimátum a Punta Arenas por los perros callejeros
La Corte Suprema dio 30 días a la municipalidad de Punta Arenas y la seremi de Salud de la Región de Magallanes para implementar un plan para el control de los perros callejeros de la ciudad. Esto, luego de que se realizara una denuncia por parte de una familia, cuyo hijo había sido mordido.
La sentencia ordenó al municipio que "para evitar la ocurrencia de hechos de la misma naturaleza en el futuro, planifiquen de manera conjunta las acciones que llevarán a cabo para retirar los perros vagos que circulan por la comuna". En ese plazo deben tener elaborado un plan que incluya "los procedimientos que utilizarán, los estándares que se auto exigirán y los controles internos con los que se auto fiscalizará".
La pregunta que ha surgido en las redes sociales es qué se hará con los perros, ya que la preocupación de muchos es que signifique su exterminio.