• La U no pudo con sus errores y se despidió goleada de la Copa

    Los azules cayeron de forma inapelable por cuatro goles de diferencia. Los errores defensivos y la nula reacción del equipo marcaron la jornada más negra en la Copa.

    La misión de la U ante Inter de Porto Alegre no era fácil. Eso se sabía mucho antes del partido. Pero había ilusión después de la victoria de The Strongest ante Emelec por la cuenta mínima en La Paz. Así, la U seguía dependiendo de si misma para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores, aunque con la obligación de ganar los dos duelos que le restaban: primero a Internacional y luego, contra Emelec en Quito, Ecuador. Pero las ilusiones se acabaron rápido. En 30 minutos para ser exactos. Primero a los 9" con un grosero error de Johnny Herrera: Osvaldo González le entregó la pelota desde la franja derecha y confiado, Herrera trató de salir jugando. ¿El resultado? Nilmar le roba la pelota y decreta el 1-0. Luego, a los 12" Eduardo Sasha aprovecha un contragolpe para colarse entre la defensa y batir a Herrera con certero disparo cruzado. Recién a los 18" la los universitarios tuvieron la primera jugada de riesgo en el arco rival. Pero a esa altura, Universidad de Chile seguía sin ideas y por eso, no extrañó tanto que llegara la tercera estocada en el minuto 31, otra vez en los pies de Nilmar, que encaró la débil resistencia Pepe Rojas y Guzmán Pereira, justo antes de clavar la pelota a la izquierda del arquero con un poco elegante "puntete", pero que valía igual. 3-0 y era goleada en el Nacional.

    Y el segundo tiempo no fue más productivo para los pupilos de Lasarte, que en vano intentaron llegar al arco de Ernando, que se aburría al otro lado del campo. A los 49" parecía que venía el derrumbe definitivo tras un penal de Corujo contra el intratable Nilmar. Ipso facto, tapadón de Herrera a D"Alessandro y parecía que la U seguía con vida, pero al final sólo estiró la agonía del equipo que fue sentenciado en el minuto 57, con un gol de Valdivia tras otro error infantil de Osvalo González y Pepe Rojas que quedó pagando con un amague del brasileño. Para amargar un poco más la noche de Herrera, el arquero vio pasar la pelota entre sus piernas. De principio a fin, la U no tuvo reacción y se despide de forma inapelable de la Copa Libertadores. Y todavía tiene que ir a Quito a enfrentar a Emelec.

  • Lasarte desartó renunciar a la banca azul

    La cara de Lasarte en la conferencia de prensa tras el partido se condecía con el resultado del partido. Antes de que le hicieran cualquier pregunta, el DT uruguayo pidió disculpas a los hinchás azules. "Pido disculpas a la gente. No les dimos lo que ellos querían" dijo. Consultado respecto al expresivo marcador, Lasarte dijo que "está claro que no cumplimos nuestros objetivos. Eso está claro. Teníamos que clasificar y no lo logramos. La segunda reflexión es que nos ganaron con justicia". ¿Renuncia? "No he hablado con nadie ni he considerado en esa situación. Lo digo de verdad", concluyó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24