-
Al DT de la Roja le falló su experimento y cayó ante Irán
Sin su equipo titular, Chile perdió por 2-0 ante los asiáticos y siembra la duda sobre las alternativas del técnico para Copa América. En el segundo tiempo hubo seis cambios.
Completamente errático se vio a Chile en el pasto del NV Arena en Austria y fue superado justamente por Irán por 2-0 en el primer amistoso de la gira europea de la Roja.
Como hace tiempo no se veía, Jorge Sampaoli paró un equipo mixto, con varios nombres poco acostumbrados a jugar en la Selección, como Enzo Roco, José Pedro Fuenzalida, Juan Cornejo (de los pocos destacados), Erick Pulgar y Fabián Orellana. La apuesta del DT no funcionó e, Irán, con relativa facilidad, logró vulnerar dos veces la portería de Claudio Bravo, quien tampoco mostró el nivel que acostumbra a exhibir en el Barcelona.
Sin ideas
Los primeros 10 minutos fueron dominados por Irán. Chile no conseguía agarrar la pelota y fue presa del nerviosismo, en especial de la última línea. Tras algunos avisos de Eduardo Vargas y Matías Fernández -quien volvió a jugar por la Roja después de un año-, los asiáticos se pusieron en ventaja tras un córner inventado por el árbitro austríaco. Rodrigo Millar perdió la marca del capitán iraní, Javad Nekounam, quien derrotó sin complicaciones a Bravo. Finalizando la primera etapa llegaron las opciones más claras de Chile. La primera en la zurda de Orellana, quien desvió a cinco metros del arco, y luego en la cabeza de Mark González, quien en área chica fusiló al portero Haghighi pero este reaccionó de gran forma para desviar.
Balde de agua fría
A los cuatro minutos de empezado el complemento, Irán aprovechó un rápido contraataque y, por medio de Vahid Amiri, anotó el 2-0. Antes de esto ya habían entrado Alexis Sánchez y Charles Aránguiz por Orellana y Pulgar, ambos de bajo cometido. Y tras el segundo gol asiático ingresaron Gary Medel, Mauricio Isla, David Pizarro y Roberto Gutiérrez. Recién en ese momento el equipo mejoró y logró plantarse en el campo rival, con lo que llegaron opciones de gol, siempre bien repelidas por el muro iraní. Primero un tiro libre del Mati que Haghighi rechazó como pudo, y luego un tiro sobre el travesaño de Sánchez, tras un pivoteo del Pájaro Gutiérrez. Así llegó el fin del partido. Un 2-0 en contra que deja en evidencia las pocas alternativas de Sampaoli de cara a la Copa América y siembran la duda respecto del partido del domingo ante Brasil si se consideraque pese a las ausencias de Arturo Vidal y Eugenio Mena, el equipo que terminó jugando es el que se enfrentaría a los pentacampeones en Londres.
-
Sampaoli: "La propuesta de Irán nos superó"
Consumada la derrota, el entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, analizó el pobre desempeño de su equipo, sobre todo en el primer tiempo, ante Irán. "Se complicó porque la propuesta de Irán superó la nuestra en el primer tiempo", partió diciendo el DT. Sobre el segundo tiempo aseguró que "buscamos los caminos para romper ese cerrojo defensivo e ingresaron otros nombres. Tuvimos posibilidades pero indudablemente no alcanzó".
El estratega fue consultado por el desempeño de Matías Fernández, el que calificó de "interesante". "Estuvo muy cerca (de convertir) pero no tuvo un desempeño bajo, propuso y busco, a veces encontró y a veces no, pero intentó constantemente", dijo.
-
Jugadores apoyaron a Pablo Otárola
Antes del inicio del partido, los jugadores de Chile mostraron un lienzo que rezaba "Fuerza Pablo, estamos contigo", dedicado al futbolista de Deportes Temuco Pablo Otárola, quien sigue grave tras sufrir un accidente automovilístico el pasado viernes. El padre del jugador, Miguel Otárola, admitió ayer que esperan un "segundo milagro" para la recuperación de su hijo. "Un médico me dijo "Pablo, con el accidente que tuvo, debió haber muerto. Este es un milagro porque está vivo, pero está grave y gravísimo, y en cualquier momento se puede ir o se puede recuperar". Estamos esperando un milagro, porque más no podemos hacer", señaló el padre del futbolista formado en Huachipato.