-
Palestino empató y complicó sus posibilidades de clasificar
Los árabes igualaron a 1 con Montevideo Wanderers en el Estadio Santa Laura y siguen por debajo de los uruguayos en el Grupo 5. La gran figura fue el portero visitante.
Empate con sabor a derrota. Palestino solo logró igualar a 1 con Montevideo Wanderers e hipotecó sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido fue muy distinto al jugado la semana pasada, donde los uruguayos ganaron 1-0 y fueron ampliamente superiores al conjunto chileno. Ayer los libretos se invirtieron. Palestino contó con innumerables ocasiones de gol pero finalmente tuvo que conformarse con una igualdad que los deja en el tercer lugar del Grupo 5 de la Libertadores con cuatro puntos, tres menos que los uruguayos y a ocho por debajo de Boca Juniors. El colista del grupo es Zamora con cero puntos tras cuatro jornadas.
Gol que no se hace...
El partido empezó muy movido en ambas porterías, pero rápidamente el portero de Wanderers, Leonardo Burián, se transformó en figura. Palestino presionaba muy arriba y no dejaba salir a los uruguayos, quienes veían como su arquero sacaba pelotas de gol una y otra vez. Pero gol que no se hace en un arco, se hace en el otro reza un viejo refrán. Gran jugada de los charrúas por la derecha, que terminó con Alex Silva en línea de fondo y desde ahí sacó un remate impresionante que se coló en el ángulo de Darío Melo, un golazo. Tras esto, Wanderers se refugió aún más.
Llegó el desahogo
Tras un buen arranque del segundo tiempo, los árabes empezaron a llegar con menos frecuencia. Hasta el minuto 66. Leonardo Valencia centró desde la izquierda, Marcos Riquelme pivoteó hacia el centro del área con un taco y finalmente Jason Silva remató de zurda y clavó la igualdad. Esto envalentonó al Tino, pero con esto llegó el mejor repertorio de Burián, sobre todo contra Riquelme, a quien le sacó, al menos, tres pelotas claras. Pero la impericia de cara al gol también la sufrió Diego Rosende, Diego Chaves y Jorge Guajardo en el local. Los últimos 10 minutos se jugaron casi en su totalidad en el área charrúa, pero sin éxito. Incluso, sobre el final, Wanderers pudo haberse llevado los tres puntos, pero Melo estuvo notable ante un remate a quemarropa de Diego Riolfo. Finalmente, el empate no se movería.
"Ratones"
Tras el partido, el fastidio en los jugadores de Palestino era evidente. Jason Silva dijo que "tratamos por todos lados, pero no supimos concretar". El volante aseguró que se van tristes por no haber obtenido los tres puntos y enojados con el planteamiento de los uruguayos. "No esperábamos un equipo tan ratón", aseguró el "Brígido".
-
River solo igualó con Juan Aurich y sigue colista
River Plate sigue con su mal momento en la Copa Libertadores. Anoche, en un colmado Estadio Monumental, solo pudo empatar a 1 con el humilde Juan Aurich de Perú. El cuadro Millonario le pegó tres veces al palo y tuvo 12 oportunidades de gol. La anotación de River fue obra de Gabriel Mercado, tras una pifia increíble de Teófilo Gutiérrez. Al minuto 89, los peruanos encontraron el empate que finalmente fue definitivo. Con esto, River quedó colista en el Grupo 6 con solo tres puntos.
-
Tiburón Ramos "cortado" por Pablo Guede
Tras la ausencia hace unas semanas de Leonardo Valencia y César Valenzuela, el técnico de Palestino, Pablo Guede, decidió dejar fuera de la convocatoria de ayer al delantero Renato Ramos. El Tiburón es uno de los goleadores del conjunto árabe, e incluso le anotó a Nacional en la primera fase la Copa Libertadores. La razón sería un castigo por parte del técnico, que varias veces ha dicho que sus jugadores no rinden al mismo nivel entre el torneo nacional e internacional.