• Teleserie de TVN tendrá versión en Medio Oriente

    "Hijos del monte", emitida en Chile en 2008, será adaptada para el mundo árabe y llegará a las pantallas de Abu Dhabi y Egipto.

    Pese a que no figura entre las producciones más recordadas del área dramática de TVN, "Hijos del monte" ha sido una de las teleseries de mayor éxito en el extranjero en el último tiempo. Y tras ser versionada en Colombia y Portugal, ahora tendrá una adaptación en Medio Oriente, un mercado poco habitual para las telenovelas nacionales.

    Según confirmaron ayer medios norteamericanos, la ficción distribuida por Telemundo Internacional tendrá una versión árabe titulada "Al Ikhwa", la cual saldrá al aire por el canal LBC1 en el Líbano, Abu Dhabi Media en los Emiratos Árabes Unidos y en CBC en Egipto.

    ""Al Ikhwa" es la primera adaptación que se produce en el Medio Oriente y estamos muy entusiasmados con este logro", declaró en un comunicado Karina Etchison, encargada de ventas internacionales de Telemundo. Según la ejecutiva, "el Medio Oriente es un territorio rico en cultura y estamos muy contentos de que "Hijos del monte" se ha adaptado con éxito por LBC".

    Estrella árabe

    Protagonizada por Jorge Zabaleta y María Elena Swett, y emitida entre septiembre de 2008 y marzo de 2009 en Chile, "Hijos del monte" ya tuvo otras dos adaptaciones en el mundo: "Herederos del monte", remake colombiano producido por la cadena RTI en 2010, y "Belmonte" (2013), la versión portguesa de la historia, que se centra en cinco acaudalados hermanos que deben aprender a convivir con una hermana que aparece en sus vidas.

    La versión árabe respetará la trama original y se ambientará en Abu Dhabi, donde se desempeñan los cinco hijos adoptivos de Farid Nouh (Luis Alarcón en la versión criolla).

    El personaje protagónico femenino de la ficción (Paula del Monte), que en Chile encarnó Swett, correrá por cuenta de Nadine El Rassi, una superestrella de la televisión árabe que ya publicó en su cuenta de Twitter algunas imágenes del elenco.

  • Slowkiss: la nueva apuesta de Cristián Heyne y una ex Supernova

    El cuarteto, que tiene a Elisa Montes en las voces, lanzará a fin de mes su primer single.

    A más de una década del fin de Supernova, dos partes fundamentales del recordado grupo pop se vuelven a reunir en un nuevo proyecto. Se trata de Slowkiss, banda de vocación independiente, letras en inglés y espíritu noventero que tiene entre sus filas a Elisa Montes, integrante de la primera generación de Supernova, y como productor a Cristián Heyne, el cerebro detrás del grupo que popularizó himnos como "Maldito amor" y "Tú y yo".

    Claro que Montes no es la única experimentada de Slowkiss. En esta nueva apuesta participan también la bajista Vicky Cordero (Primavera de Praga), el ex baterista de Alamedas Emiliano Gómez y Claudio Manríquez, vocalista de la banda porteña Adelaida. "Cantamos en inglés porque pretendemos proyectarnos hacia afuera. Queremos empezar con todo y no bajarnos de la máquina", comentó Manríquez, quien comparte el rol de vocalista con Montes.

    Pese a que llevan poco tiempo juntos, el grupo avanza rápido: ya grabaron su primer EP de cuatro canciones -producidas por Heyne y Pablo Giadach- y a fines de mes lanzarán el primer single, "Saturday night". Mientras se preparan para su primer show en vivo, programado para el 19 de julio en el club Subterráneo, liberaron en la web el tema "Pink death".

    "Todas las canciones son distintas y con diversas influencias, pero hay un sonido noventero común", detalló Manríquez, quien destacó el fiato con sus compañeros: "Mucha gente va a tener prejuicios, pero esto se trata en parte de reinventarse. Queremos llegar a la mayor gente posible aun cuando lo que hacemos no es pop masivo".

  • The Who planea su despedida con gira y disco

    El grupo británico dejará los escenarios con un tour para celebrar su medio siglo.

    The Who, el cuarteto británico que en 1965 declaraba prefrir la muerte antes que volverse viejos, prepara su despedida de la música. Al menos de los escenarios y las giras planetarias. Así lo informaron ayer el vocalista Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend, durante una rueda de prensa en el club de jazz londinense Ronnie Scott"s.

    "Este es el principio de un largo adiós", declararon los músicos, los únicos fundadores vivos de The Who tras las muertes del baterista Keith Moon en 1978 y del bajista John Entwistle en 2002.

    Claro que el adiós de los autores de "My generation" no será en silencio. Según contaron, aprovecharán su aniversario número 50 para lanzar un nuevo -y último- disco de estudio seguido de un tour por diversos puntos del Reino Unido que comenzaría a fines de este año. "No podemos seguir saliendo de gira por siempre", comentó Daltrey, quien explicó que los viajes y los shows los han desgastado físicamente.

    Townshend, por su parte, añadió que los conciertos incluirán "éxitos, mezclas y omisiones". Sobre el nuevo álbum, el primero de la banda desde "Endless wire" (2006), el guitarrista contó que ya le pasó tres demos a Daltrey. "Afortunadamente le gustaron, así que planeamos meternos al estudio en las próximas semanas".