• Confirmado: Johnny Herrera podrá ir al Mundial

    El meta, que está en la prenómina de Sampaoli, fue condenado a 150 días de pena remitida sin arraigo.

    Seguramente Jorge Sampaoli estaba pendiente de lo que sucedía en Quintero durante la mañana de ayer. De eso dependían algunas grandes decisiones que tomaría el entrenador pensando en el Mundial.

    Hasta que un poco antes de las 11:00 se dio a conocer la información: el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, fue condenado a 150 días de pena remitida, además de la suspensión de su licencia y una multa de 10 UTM por conducir en estado de ebriedad. Según su abogado, Felipe Barruel el uso de una licencia duplicada fue descartado, porque este supuesto delito "no tenía sustento legal". Este juicio abreviado se llevó a cabo en Quintero, Quinta Región, porque el meta fue detenido durante las Fiestas Patrias de 2012 cuando condujo a la salida de una discoteca en Maitencillo con 0,8 gramo de alcohol por litro de sangre.

    Pese a que la Fiscalía solicitaba arraigo nacional y dos años de cárcel para Herrera, la defensa del portero azul consiguió finalmente que la sentencia sólo fuera una pena remitida, además de una suspensión de la licencia por dos años. Al ser sentenciado a una pena remitida, el arquero de 32 años no deberá pasar ningún día en la cárcel y solo deberá comparecer a firmar en compañía de un funcionario de Gendarmería. Esa decisión influye directamente en el futuro del jugador, pues Herrera no tendrá problemas para viajar a Brasil y ser parte de la delegación nacional en la Copa del Mundo de Brasil 2014 si es confirmado por Sampaoli. Desde el viernes, el arquero comenzará en el complejo Juan Pinto Durán el trabajo que comandará el DT argentino.

  • Grupo de hinchas de la U casi golpea a jugadores

    Ramón Fernández los increpó en la entrada del CDA porque le enrostraban a Gustavo Lorenzetti los malos resultados .

    Los malos resultados obtenidos en el torneo que acaba de finalizar, al parecer, terminaron con un ambiente tenso en el Centro Deportivo Azul (CDA). Al menos así se vio reflejado durante la jornada de ayer en el complejo donde entrena la U, luego de que el volante argentino Ramón Fernández tratara de "mongólicos" a unos barristas azules que lo encararon. La situación casi pasa a mayores, pues estuvo a punto de generarse una trifulca.

    Todo se inició cuando el volante de Universidad de Chile llegaba a la práctica cerca de las 9.30 horas junto a su compañero Gustavo Lorenzetti. En ese momento varios hinchas les pidieron explicaciones al zurdo por ignorar el banderazo del fin de semana y por la mala campaña. Fue en ese instante que el ex O"Higgins -según La Tercera- lanzó una frase que pudo traer consecuencias graves."No tienes por qué darles explicaciones a estos mongólicos. Nunca los he visto en el estadio", dijo el futbolista trasandino. Los barristas se molestaron, lo insultaron, lo acusaron de "no mojar la camiseta" y la situación estuvo a punto de descontrolarse, pero fue evitada por los guardias del CDA. Una vez que terminó la práctica, Ramón Fernández abandonó el recinto deportivo por una puerta alternativa.